Durante el choque, precisamente entre el Valencia y el Real Madrid en la temporada 23/24, Mouctar Diakhaby sufrió una lesión de rodilla en una disputa con Aurélien Tchouaméni que le dejó fuera de los terrenos de juego durante un total de 326 días.
Segundo gol
Tras una larga recuperación el central volvió a jugar en la temporada 24/25, saliendo desde el banquillo en el partido frente al Barcelona en el Lluís Companys. Diakhaby disputó ocho minutos que le sirvieron de reencuentro con los terrenos de juego.
En lo que llevamos de temporada, el central no acumula muchos kilómetros en sus piernas. Ha disputado siete encuentros de Liga y uno de Copa sumando un total de 518 minutos. Eso sí, ya lleva dos goles. El conseguido en el Bernabéu y el logrado ante el Leganés en Mestalla.
En el reciente partido contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, Diakhaby apareció en el once inicial de Carlos Corberán. El técnico de Cheste le dio la oportunidad de demostrar su estado y su forma física y este no la desaprovechó.
Un tanto clave para el Valencia
Cerca del minuto 15 de juego, en una jugada a balón parado a favor del Valencia, el capitán marcaría de cabeza, dándole la ventaja a su equipo en el marcador. Además del gol, Diakhaby realizó unas excelentes labores defensivas que ayudaron al equipo a alzarse con la victoria en la casa blanca.