Dos años y medio después, el Barça regresa a un lugar que Lamine Yamal apenas conoce

El Barça homenajea a Sergio Busquets y Jordi Alba en el último partido en el Camp Nou
El Barça homenajea a Sergio Busquets y Jordi Alba en el último partido en el Camp NouADRIÀ PUIG / ANADOLU AGENCY / ANADOLU via AFP

Por fin ha llegado el día. Esta tarde, a partir de las 16:15 el Barça recibe al Athletic en su estadio de toda la vida. Lo hará aún con un aforo limitado (45.401 espectadores) tras recibir del consistorio de la Ciudad Condal la licencia de la Fase 1B.

El último partido que disputó el Barcelona en el Camp Nou, antes de la reforma, tuvo lugar el 28 de mayo de 2023. En aquel encuentro los culés se impusieron al Mallorca por 3-0 con dos goles de Ansu Fati y uno de Gavi y celebraron el título de liga en la despedida de Sergio Busquets y Jordi Alba.

Desde entonces, han cambiado varias cosas en el club. Xavi Hernández ya no es el entrenador, cargo que ocupa Hansi Flick y Lamine Yamal ha irrumpido con fuerza. El extremo de Rocafonda únicamente disputó siete minutos en el “viejo” Camp Nou. Fue en un Barça-Betis que ganaron los locales por 4-0. Lo hizo con el 41 a la espalda y con 15 años y 290 días.

En este tiempo, en el que los culés han jugado en Montjuïc, con la excepción de los partidos de esta temporada ante Valencia y Getafe, que se celebraron en el Johan Cruyff. Asimismo, tras una temporada en blanco (la 2023-2024) se reivindicaron en el pasado ejercicio con un triplete: Liga, Copa del Rey y Supercopa de España.

Objetivo: meter presión al Madrid

Después del parón de selecciones, el Barça vuelve a su casa, ahora denominada Spotify Camp Nou, en un partido ante el Athletic en el que busca recortar más distancias con el Real Madrid. Los culés son segundos con 28 puntos a tres de los blancos, después de haber aprovechado en Vigo el pinchazo del líder en Vallecas, antes de los partidos clasificatorios para el Mundial.

El Athletic, que no gana al Barça desde la temporada 23-24 en los cuartos de final de la Copa del Rey, llega al Camp Nou con ganas de confirmar las buenas sensaciones obtenidas en San Mamés en su victoria ante el Oviedo.