Éderson, Marc Casadó, Javi Guerra, Kang-in Lee... las dificultades del Ateti para fichar

Kang-in Lee, objetivo del Atlético de Madrid
Kang-in Lee, objetivo del Atlético de MadridJosé Bretón / NurPhoto / NurPhoto via AFP

Tras dar salida a Gallagher, Raspadori y Javi Galán, además de acordar la cesión de Carlos Martín al Rayo, el Atlético de Madrid necesita refuerzos para mantener el mismo ritmo competitivo de la primera parte de la temporada. Pero el mercado no es fácil para nadie.

Y menos cuando los clubes vendedores saben que los colchoneros han ingresado más de 60 millones de euros en los traspasos de los tres primeros futbolistas mencionados.

Mateu Alemany tiene que hilar muy fino para darle a Diego Pablo Simeone justo lo que necesita para mejorar en cantidad y en calidad lo que ya tenía. Y lo primero es encontrar al menos un centrocampista. Uno de los preferidos es Éderson, jugador de la Atalanta, club que pide 60 millones de euros por el brasileño. Una cifra a la que ni mucho menos va a llegar el Atlético.

Otras opciones de fichajes para el Atlético de Madrid

De ahí que haya varios planes B. Uno es el de un viejo conocido que lo tuvo hecho con los rojiblancos, pero finalmente se quedó en el Valencia porque el Cholo prefirió a Gallagher. Se trata de Javi Guerra, que podría salir por unos 20 millones, si bien la entidad de Mestalla, a nivel deportivo, no puede darse el lujo en su situación actual de prescindir de un activo como él. 

Otro candidato es Marc Casadó, que ha perdido importancia en la rotación de Hansi Flick. Sin embargo, la lesión de Pedri y su ausencia de un mes puede hacer que recupere minutos de juego. El futbolista también se ha mostrado reticente a abandonar el Barça a pesar de los cantos de sirena que le han llegado también desde Turquía. 

Luis Enrique dice no

Otro de los objetivos del Atlético para este mercado invernal era y es Kang-in Lee. Pero el surcoreano, que estaba por la labor de dejar el PSG para ser más importante en otro equipo grande, no saldrá de París porque Luis Enrique parece haberse negado en redondo a su marcha. Era el elegido para ocupar el lugar de Raspadori, pero parece que su llegada no va a ser posible ahora.