El Espanyol se encuentra en plena misión para obtener la permanencia lo antes posible. El empate (1-1) contra el Atlético de Madrid y la goleada 0-4 en Vallecas, además de tener un partido menos (aplazado ante el Villarreal), les colocan en buena posición de cara a obtener el objetivo.
Con todo, los pericos necesitan contar con todas sus armas disponibles y la última en volver a la acción es Edu Expósito (28). Ya restablecido de su lesión, el de Cubelles va entrando en dinámica y disputó 83 minutos frente al Rayo Vallecano, consiguiendo una asistencia.

Desde su regreso, ha participado en 10 de los 12 duelos del cuadro blanquiazul, en los que han sumado 17 de los 36 puntos en juego. Por contra, en las 17 jornadas anteriores los de Manolo González habían conseguido 15 unidades de 51 posibles.
Otro de los datos a destacar es que, en los 336 minutos que ha estado sobre el terreno de juego, al Espanyol únicamente le han marcado dos de los 11 goles recibidos desde la vuelta de Expósito.
La actuación que tuvo contra el Rayo fue la confirmación de que está listo para unirse a la causa del final de temporada. Sus estadísticas resultaron sensacionales, con una asistencia a Cabrera para abrir la lata, 36 toques, 68% de precisión en el pase (15/22), tres pases clave, 2/3 balones largos, dos grandes ocasiones creadas, 4/7 en duelos en el suelo y 1/2 regates exitosos.