Aunque aún paguen fichajes y fichas millonarias por estrellas consagradas y veteranas, la estrategia en el fútbol saudí ha cambiado en los últimos meses, apostando cada vez más por el joven talento europeo.
Y en España, donde a pesar de las palabras de Javier Tebas, los clubes sí tienen problemas económicos, no se libran de perder esos jugadores recién salidos de sus canteras que apuntan maneras de buen jugador.
El último caso, el del Tenerife con Aarón Martín, quien solo ha jugado 16 partidos como profesional después de haber debutado esta misma temporada con el primer equipo en Segunda división y en la Copa del Rey.
Son unos dos millones de euros los que ha pagado el Al Qadsiah por el 80 % de sus derechos, guardándose el cuadro isleño el 20 % restante y pendiente de cobrar algunos bonus por objetivos.
En el equipo saudí, además de con Míchel como entrenador, y su hijo Adrián González como ayudante, Aarón coincidirá con el exmadridista Nacho, así como con otro joven como Iker Almena y Cameron Puertas.