El Alavés ha anunciado en la tarde de este lunes la destitución de Luis García Plaza como entrenador del primer equipo. La decisión llega tras el empate a uno contra el Leganés, un rival directo en la carrera por la permanencia. El club de Vitoria había pasado por problemas durante el amanecer de la temporada. De los últimos 36 puntos posibles, sólo habían sumado cuatro.
La crisis llevó a la directiva del plantel a tomar la medida. Luis García Plaza es el tercer técnico que termina su ciclo de forma anticipada en la 2024-2025. Luis Carrión (Las Palmas) y Paulo Pezzolano (Valladolid).
Este es el comunicado oficial:
"El Deportivo Alavés y Luis García Plaza separan sus caminos. El técnico madrileño no continuará al frente del banquillo alavesista, cerrando así su etapa como entrenador albiazul tras dirigir al Glorioso en un total de 108 encuentros oficiales y lograr un ascenso de categoría a Primera División en el verano de 2022 y un décimo puesto en LALIGA EA SPORTS la pasada temporada.
El Deportivo Alavés quiere expresar su agradecimiento a Luis García Plaza por su trabajo y compromiso durante su etapa como técnico albiazul y le desea el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales y personales".