Más

El Athletic da permiso a Djaló para cerrar su cesión al Al-Gharafa SC en Doha

Djaló conduce el balón
Djaló conduce el balónFoto por JOSÉ BRETÓN / NurPhoto / NurPhoto via AFP
El Athletic Club de Bilbao ha confirmado a través de un comunicado que ha dado permiso a Álvaro Djaló (25) para que viaje a Catar con el fin de que "pueda avanzar en sus conversaciones para una posible cesión al Al-Gharafa SC".

El ex del Sporting de Braga tiene pie y medio fuera del conjunto vasco, al menos de cara a la temporada 2025/26, ya que está llamado a competir muy lejos de las fronteras nacionales en los próximos meses. Su salida aún no está cerrada, pero su viaje a Doha tiene como fin concretar dicha operación de préstamo.

Sorprende el más que posible destino del atacante, pues se trata de una liga bastante inferior en comparación a la española y hace apenas un año que se efectuó su llegada a San Mamés a cambio de 15 millones de euros. Aunque todavía puede justificar la inversión porque tiene contrato hasta 2029, no es ni mucho menos una cantidad baladí.

Álvaro es baja segura para el amistoso que va a disputar este martes el Athletic en Laguardia, donde se va a enfrentar a un Deportivo Alavés que será rival de nuevo en la élite del fútbol español. Mientras que los albiazules debutarán en esta temporada, los rojiblancos disputarán el segundo encuentro del verano tras la victoria ante la Ponferradina (1-0).

Djaló ha disputado un total de 28 partidos en el terminado curso, si bien en muchas ocasiones disputó minutos residuales. Su balance de sólo un gol -frente al Celta de Vigo- y ninguna asistencia es a todas luces insuficiente dado el importante y cuantioso pago que realizó el Athletic en julio de 2024.

De concretarse este movimiento, compartiría vestuario junto a los españoles Sergio Rico -aún no ha debutado- y Joselu Mato -máximo realizador-. La plantilla del Al-Gharafa tiene mayoría de futbolistas nacionales, pero el técnico es portugués, Pedro Martins, y hay un tercer hispanohablante: el uruguayo Fabricio Díaz.