El Atlético se reconcilia con el Metropolitano hundiendo aún más al Espanyol (4-2)

Giuliano Simeone celebra su gol ante el Espanyol, el que fue el 2-1
Giuliano Simeone celebra su gol ante el Espanyol, el que fue el 2-1Pierre-Philippe MARCOU / AFP

Con goles de Sorloth (dos), Giuliano Simeone y Lookman, el Atlético se ha congraciado con su afición tras remontar el tempranero tanto de Jofre para el Espanyol. No inquietó luego el de Edu Expósito que puso el 4-2 definitivo. Sirve la victoria a los colchoneros para dejar en el olvido las dos últimas derrotas en Liga y los tres encuentros sin ganar. Y, de paso, para que los periquitos continúen con su gravísima crisis. No han ganado en 2026 y suman solo dos puntos de los últimos 24.

Centro de datos del Atlético de Madrid-Espanyol

En la irregularidad constante en la que vive el Atleti, con la duda de si sería el que destrozó al Barça o el que no dio pie con bola ante el Rayo, la primera imagen que enseñaron fue la mala. Cierto que Jofre tuvo una pizca de fortuna en su remate, pero la contra de Dolan y cómo ganó el extremo la posición para rematar pese a la oposición de Llorente, le pusieron a los cinco minutos por detrás en el marcador. 

Estadísticas del Atlético de Madrid-Espanyol
Estadísticas del Atlético de Madrid-EspanyolOpta by Stats Perform

El plan del Espanyol parecía funcionar a la perfección, con su repliegue defensivo y su despliegue ofensivo. Pudo Jofre en un tiro desde la frontal doblar la ventaja. A los del Cholo, con Cardoso y Baena en la sala de máquinas, sólo le funcionaba la presión alta, pero no servía para inquietar a Dimitrovic. Hasta que, en una de esas recuperaciones, el infatigable Llorente centró y Sorloth se aprovechó de la endeblez de Riedel para meter el pie y empatar el encuentro. Vuelta a empezar en el minuto 20. Y con la lección aprendida de los rojiblancos. 

Con Pubill mandando en la zaga, las posesiones tenían ya más sentido, con un Espanyol cada vez más encerrado en su área. El propio Pubill, qué estado de forma el suyo, dejó solo a Griezmann con un pase a la espalda de los centrales. El disparo del francés salió desvió por poco. Más lejos se escapó el de Baena en una buena posición. Los dos, por cierto, se asociaron para que el francés cabeceara de espaldas, fácil para el portero. Ejemplos claros de que cada vez se encontraban más incómodos los periquitos. Aun así, el intermedio llegó con 1-1. 

Las alternativas en el dominio del Atlético-Espanyol
Las alternativas en el dominio del Atlético-EspanyolOpta by Stats Perform

Cholito al rescate y más de Sorloth

El guion en la reanudación no cambió. El balón era del Atleti con un enemigo hundido en su campo. Y lo pagaron caro los de Manolo González. Una combinación en la que participaron Llorente, Sorloth y Griezmann, la aceleró Baena para dejar solo a Giuliano y que el Cholito la convirtiera en el 2-1. Ni cuatro minutos habían pasado. 

Solo entonces intentó el técnico espanyolista otro plan, quitando a un desafortunado Riedel para dar entrada al centrocampista Terrats. No le dio tiempo a probar si iba a funcionar. En un córner, tras peinarlo Ruggeri, lo remató Lookman -cuatro goles en seis partidos- para colocar el 3-1 antes de la hora de juego.

Un golpe demasiado duro para un Espanyol que no sabe lo que es ganar en 2026. Y que pudo ser mayor si la insistencia de Sorloth entre los dos centrales no hubiera acabado en el palo. Lo intentó, desde luego, y pudo meterse de nuevo en la pelea si el larguero no hubiera rechazado la volea de Ngonge a 20 del final. Pero lo que llegó instantes después fue el gol de quien lo busca y lo consigue. Sorloth volvió a imponer su físico para cabecear un preciso centro de Ruggeri y colocar el 4-1. El martillo noruego volvió a golpear duro a Dimitrovic. 

Luego, el propio Sorloth tuvo el hat-trick en sus botas. Se hizo un lío ante el meta y vio que Thiago Almada llegaba solo. El argentino quiso rizar el rizo y no golpeó de primeras. Por ahí apareció un defensa para evitar el quinto casi bajo palos. Y lo que son las cosas. Tras un saque de esquina, apareció Edu Expósito desde la frontal para superar a Oblak y dar unas mínimas esperanzas a su equipo con el 4-2 y 10 minutos, más el añadido, aún por jugar. 

Mas ya no hubo nada que hacer. El Atleti cerró filas y sumó su primer triunfo para romper su mala dinámica liguera. La que mantendrá, al menos, una semana más, un Espanyol que lleva ocho jornadas sin conseguir un triunfo... pero que sigue durmiendo en zona europea. Curioso.

Las calificaciones de los jugadores del Atlético-Espanyol
Las calificaciones de los jugadores del Atlético-EspanyolFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Ruggeri (Atlético de Madrid).