Se las prometían muy felices los azulgranas en el torneo doméstico tras conquistar el Santiago Bernabéu a lo grande, con un contundente 0-4 que dio la vuelta al mundo, pero la situación ahora es algo distinta porque el Real Madrid podría situarse a sólo un punto si tumba al Valencia en el duelo que tiene pendiente. En cualquier caso, los hombres de Hansi Flick están realizando una gran campaña y, además, vienen de golear al Brest en la Liga de Campeones.
El Barça parte como claro favorito ante Las Palmas, si bien hay que tener en cuenta que ha ganado por la mínima en sus dos últimos enfrentamientos directos. Pese a estos precedentes, los culés se agarran a un factor muy importante: han vencido en todos sus compromisos como locales del curso, incluido algún que otro resultado abultado. Además, el cuadro insular está en la 17ª posición con 12 puntos, a sólo un par de la zona de descenso.

Más allá de los cinco lesionados (Marc-André ter Stegen, Ansu Fati, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Marc Bernal), hay que recordar la baja de Marc Casadó por sanción. Meses atrás no hubiera sido algo reseñable al ser miembro del filial; ahora, sin embargo, ya sabe lo que es ser internacional absoluto. Por los visitantes, sólo tres ausencias confirmadas: Francisco Jesús Crespo 'Pejiño', Daley Sinkgraven y Álex Muñoz.
Hablan los entrenadores
Hansi Flick, por su parte, hizo referencia al caso de Frenkie de Jong. "Estuvo lesionado y no podía moverse. Era una persona muy fuerte, tuvo un golpe muy duro. Tiene que tratar esta situación. Soy consciente de que es importante para jugar, pero estamos mirando cada partido, paso a paso. Queremos jugar con el mejor equipo. A lo mejor no tiene los minutos que él quisiera, pero estoy de convencido que requiere tiempo", indicó.
"Siempre ha sido un referente inspirador para el fútbol. Flick está haciendo un gran trabajo y el Barcelona es un equipo muy completo. El rival es un equipo que ha añadido registros a su juego y eso le hace tener más ritmo, más desmarques al espacio y ser más vertical. A nivel táctico creo que es apasionante. Si pueden hacer eso es por las incorporaciones que tienen de la cantera", explicó Diego Martínez en rueda de prensa.
Onces posibles
Barcelona: Iñaki Peña; Jules Koundé, Íñigo Martínez, Pau Cubarsí, Alejandro Balde; Pablo Gavi, Pedri González; Raphinha Dias, Dani Olmo, Fermín López; Robert Lewandowski.
Las Palmas: Jasper Cillessen; Viti Rozada, Álex Suárez, Scott McKenna, Mika Mármol; Javi Muñoz, Dário Essugo; Kirian Rodríguez, Alberto Moleiro, Sandro Ramírez; Fábio Silva.