El Barcelona es el nuevo líder de LaLiga tras el severo tropiezo que el Real Madrid tuvo en el derbi ante el Atlético. Los de Flick han recuperado la primera plaza a golpe de goles y de remontadas. Porque ya van 12 las protagonizadas desde que el técnico alemán se hizo con las riendas de los culés.
Hay boxeadores que retan a sus oponentes para que les ataquen, que les peguen primero. Al Barça parece que también le va ese morbo, que lo necesita para activar todas sus cualidades y poder noquear a gusto a sus rivales. Este domingo lo volvió a hacer. Sonreía la Real Sociedad, como ya había sucedido con muchos equipos con anterioridad entre la pasada y la actual campaña, por haberse adelantado en el marcador. Pero no tardó demasiado en darse cuenta de que había despertado a la bestia. Koundé igualó el tanto de Odriozola y Lewandowski puso el 2-1 asistido por un Lamine Yamal que llevaba unos segundos en el campo.
En este curso ya han sufrido eso de verse remontados por el Barcelona el Levante, que ganaba al descanso 2-0 y terminó claudicando 2-3, y el Oviedo, que del 1-0 pasó a hincar la rodilla por 1-3.
Y en el anterior, remontó tres veces al Real Madrid en tres competiciones distintas: la final de la Supercopa, la final de la Copa del Rey y en LaLiga. Además, hizo lo propio con el Valencia, Atlético de Madrid, Celta, Rayo Vallecano, Valladolid y Benfica.

Un récord goleador de los años 40
Todo ello ha sido posible porque el Barça es una máquina de hacer goles. Tras el último encuentro ante los txuri-urdin, los culés han firmado 44 partidos oficiales consecutivos marcando al menos un gol. Esto significa igualar un récord que databa de la década de 1940, cuando entre el 22 de noviembre de 1942 hasta el 6 de febrero de 1944, el Barça de Juan José Nogués firmó esa misma racha. Ni siquiera el Dream Team de Johan Cruyff o el equipo liderado por Messi fue capaz de hacer semejante registro.
Y esa capacidad realizadora no parece tener fin incluso aunque en el siguiente encuentro espere el PSG, campeón de Europa y subcampeón del mundo. La temporada pasada, la primera con Hansi Flick, el equipo anotó 174 goles entre todas las competiciones, colocándose en el top3 de temporadas más goleadoras de la historia del club.