Más

El Barça solicitará la cautelar al CSD antes de ir a la justicia ordinaria

Laporta sigue confiando en inscribir a Olmo y Pau Víctor
Laporta sigue confiando en inscribir a Olmo y Pau VíctorFRANCK FIFE / AFP
Los de la Ciudad Condal se resisten a dar por finalizado el lío de las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, rechazadas por LaLiga y la RFEF. Acudirán al Consejo Superior de deportes para solicitar la cautelarísima y que ambos puedan jugar.

Queda culebrón en el FC Barcelona para rato. Al menos hasta el final del mercado de invierno, dado que los culés consideran que el plazo en el que resolver las inscripciones temporales y validarlas como definitivas no tendría que caducar el 31 de diciembre, como indica la normativa vigente, sino el 2 de febrero, cuando finaliza la actual ventana de transferencias.

Por ello, en las oficinas blaugranas se preparan con el objetivo de presentar la solicitud de la cautelarísima directamente al Consejo Superior de Deportes (CSD), saltándose al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

Dadas las fechas en las que nos encontramos, los plazos aprietan al Barça, puesto que no podrá realizar la petición al organismo que regula el deporte en España hasta el martes 7 de enero, primer día hábil desde hoy. Ello, reconocen, dificultará la participación de Dani Olmo y Pau Víctor en la semifinal de la Supercopa del miércoles 8. Sin embargo, creen que, de resolverse todo a su favor, estarán disponibles en la hipotética final del domingo 12, ya que es un trámite que suele realizarse muy rápido.

Dentro de la entidad de la Ciudad Condal mantienen la confianza en que, pase lo que pase, lograrán inscribir a ambos jugadores antes de que finalice el mercado invernal. De hecho, si no reciben la cautelar, están dispuestos a acudir a la justicia ordinaria (Tribunal de lo Contencioso Administrativo) con tal de vencer a LaLiga y la RFEF.