La Real Sociedad se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes animadores del campeonato. De hecho, es uno de los equipos que mejor juega al fútbol en Primera División. Además, tiene muy encarrilado su pase a los octavos de final de la Champions. Esta circusntancia hace que puntuar en el Reale Arena sea especialmente complicado.
Pese a ello, el Barcelona ha podido sentirse muy cómodo durante las últimas siete temporadas en San Sebastián. Eso pese a que el último enfrentamiento entre ambos se saldó con victoria txuriurdin, pero tuvo lugar en el Camp Nou y fue el día en el que el Barcelona celebraba su título liguero.

Puesta en marcha de Lewandowski
La pasada temporada, en pleno mes de agosto, Lewandowski completó una de sus primeras exhibiciones como jugador del Barça haciendo un doblete, en una contundente goleada culé por 1-4. También marcaron Dembélé y Ansu Fati.
Si la temporada anterior fue un solitario tanto de Aubameyang el que sentenció el encuentro, la goleada de la 20-21 aún escuece en la capital guipuzcoana. Un ciclón arrasó San Sebastián en forma de 1-6 con dobletes de Messi y Dest y dianas de Griezmann y Dembélé.
También recordado es el 2-4 favorable a los culés de la 17-18 en forma de remontada. Willian José y Juanmi habían adelantado a la Real pero un gran despliegue azulgrana fructificó en goles de Paulinho, Luis Suárez por partida doble y Messi y en un 2-4. Los únicos empates tuvieron lugar en la 19-20 (2-2) y en la 16-17 (1-1).
En total, dos empates y siete victorias barcelonistas en sus nueve últimas visitas a San Sebastián, incluyendo Liga y Copa.
    