Como en otras ocasiones, lo que ahora complicará aún más su presente en el equipo blanco -porque su futuro está claro desde hace meses-, es una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que queda pendiente de evolución.
El defensa no juega un partido oficial desde que el que disputó el Real Madrid en casa ante el Deportivo Alavés allá por el mes de septiembre, el día 24. Aquella vez, el técnico le dio 11 mninutos en el triunfo por 3-2. Desde entonces, siempre que ha estado disponible, salvo en una oportunidad, ha permanecido en el banquillo pero sin oportunidad de jugar.

Es más, a pesar de todos los percances que ha habido en el centro de la zaga, con lesiones de Alaba y Rüdiger al mismo tiempo, Ancelotti ha preferido contar con Tchouaméni como defensa junto al canterano Raúl Asencio. Incluso antes que él ha jugado también Jacobo Ramón, muestra de que Vallejo no cuenta para nada.
Aun así, con contrato en vigor hasta el 30 de junio, nunca se le ha dejado de lado. Sin embargo, las lesiones le han lastrado en su etapa como madridista, como en esta ocasión en la que otro percance muscular vuelve a obligarle a frenar.