Tras el gran éxito que supuso la llegada, primero, de Tsygankov, y posteriormente la de Dovbyk, el Girona ha seguido mirando hacia el fútbol del este para encontrar refuerzos. Y ha encontrado, o eso espera, otro goleador ucraniano para el próximo lustro.
Se trata de Vladyslav Vanat, una de las grandes promesas del fútbol de su país, internacional absoluto, y que viene mostrando un gran nivel en el conjunto de Kiev. En la última campaña firmó 21 goles, 17 en liga.
"Vanat destaca por su movilidad, velocidad y capacidad para desequilibrar en el uno contra uno. Es un delantero con buen juego de espaldas, disparo potente y olfato goleador, además de una gran eficacia desde el punto de penalti. Puede actuar tanto como referencia ofensiva única como integrado en un tridente de ataque, lo que le da versatilidad táctica y encaja en el estilo de juego propuesto por Míchel". Así lo ha definido el Girona al anunciar su contratación.
Vanat llega ya rodado, pues ha disputado con el Dínamo de Kiev las eliminatorias previas de la Champions League, jugando cuatro partidos y marcando dos goles.