Centro de datos del Girona-Las Palmas
Con el caramelo agridulce de la Champions ya saboreado, salió el Girona mucho más suelto que en las últimas semanas, intentado dejar el mal trago de las últimas cuatro derrotas consecutivas. Le salió de dulce, pues a los siete minutos ya ganaba con un tanto del discutido Abel Ruiz. Y a los 10 casi dobla su ventaja, pero Álex Suárez le robó la gloria al 9 rojiblanco. El inicio de los de Míchel descolocó a los canarios, que no encontraban la forma ni de tapar líneas de pase ni de encontrar el camino hacia Gazzaniga.
Y no es que cambiara mucho el guion durante esa primera mitad. Mientras Fábio Silva era un islote en el ataque, los catalanes, con Yangel, Van de Beek e Iván Martín en la sala de máquinas no hacían más que conectar con Bryan Gil, con Miguel Gutiérrez y con Tsygankov para generar ocasiones ante Cillessen. El meta neerlandés, precisamente, tuvo que esforzarse al máximo para despejar un disparo mordido de Bryan en una de las mejores llegadas del Girona. Y, por supuesto, aún más se estiró para rechazar un penalti lanzado por Abel Ruiz.

A pesar de su dominio, los de Míchel se marcharon al descanso sin poder cerrar el partido. Lo que viene siendo habitual esta campaña, vamos. Así que Las Palmas salió con otros aires en la segunda mitad. Los locales eran una copia borrosa de ellos mismos, incapaces de sacarse de encima la presión de los de Diego Martínez, quienes disfrutaron de varias claras ocasiones para empatar por medio de Moleiro y Fábio Silva.
Resistía como podía el cuadro gironí. Incluso los insulares hicieron debutar a Bajcetic como señal de confianza. Pero hete aquí que cuando más peligro corría el Girona, tras una pérdida rival apareció un balón suelto en el área amarilla que cazó Asprilla para convertirlo en el 2-0.
Lejos de bajar los brazos, Las Palmas volvió a la carga con 10 minutos y el añadido por delante. Aún había tiempo. Y tuvieron pronto su premio con un centro de Mika Mármol que remató Fábio Silva en el segundo palo. Más emoción, imposible. Porque con el 2-1 McBurnie rozó el empate con un remate cruzado en el interior del área al que le faltó nada para besar las mallas.
No hubiera sido desmerecido ni mucho menos, pero el que se llevó los tres puntos y vuelve a soñar con Europa es el Girona.

Jugador Flashscore del partido: Yangel Herrera (Girona).