Centro de datos del Real Madrid-Atlético de Madrid
Con un Bernabéu encendido tras despedir a Marcelo, una de sus eternas leyendas, se avivó la llama del derbi con el guion esperado. No puso Simeone el autobús, pero sí ordenó el repliegue de sus tropas para resistir el empuje inicial de los blancos. Aun así, les dio a los colchoneros para mostrar sus dientes en la presión con una pérdida de balón de Lucas Vázquez que no supo aprovechar Lino. El brasileño lo volvería a intentar tras otra recuperación, pero a partir de ahí, se dedicaron a cerrar líneas de pase y a construir una tela de araña donde quedaban atrapados una y otra vez los Mbappé, Vinícius y Rodrygo.
El balón era de los de Ancelotti, mas apenas generaban peligro. Si acaso, una recuperación de Valverde sobre Barrios que finalizó Vinícius con un disparo desviado con la izquierda. Así transcurrían los minutos sin nada reseñable... hasta que el VAR llamó a Soto Grado. Posible pisotón con el talón de Tchouaméni a Lino. Contacto hubo, es indudable, pero posterior a que el balón pasara por allí y sin que Lino pudiera llegar. Pero ya depende del color con el que se mire si eso es penalti o no. Cualquier interpretación, y más en el contexto actual, no está exenta de polémica. El colegiado, tras mirar la pantalla, pitó la pena máxima que transformó Julián Álvarez a lo panenka.
Entre incrédulos y enfadados, los blancos intentaron recomponerse, pero no había ideas. Vini se había situado por dentro, Mbappé bajaba a tres cuartos para tocar algo de bola, y Oblak vivía la mar de tranquilo junto a su guardia pretoriana. A los vestuarios se fueron tras un golpe franco de Valverde que se estrelló en la barrera.

La tormenta blanca
Más encendidos y enfocados en mejorar en ataque, lo que no era difícil, compareció el Madrid en la segunda mitad. Percutió Rodrygo por la derecha, insistió para sacar un centro que cazó Bellingham, rechazó Lenglet y Mbappé encañonó para marcar el empate.
Con los de Ancelotti en combustión, la siguiente acción fue un testarazo de Bellingham al larguero tras un centro de Vini. Estaba desatado el Madrid ante un Atleti que capeaba como podía el temporal. Oblak tuvo que intervenir ante otro remate de cabeza del inglés y un disparo raso de Ceballos. Al Cholo no le gustaba ese asedio y agitó el árbol con un triple cambio. Pero el meta esloveno no vio reducido su trabajo, al contrario. Lucas, Vini, Rodrygo de falta... se olía el gol, mas no llegaba.
A 10 minutos del final, Ancelotti por fin se acordó del banquillo. Pero por más que lo intentaron, no encontraron cómo perforar la meta enemiga y se tuvieron que conformar con un empate que sabe a poco a los locales aunque les sirva para continuar como líderes.

Jugador Flashscore del partido: Oblak (Atlético de Madrid).