El Real Madrid volvía al Bernabéu con la necesidad de conseguir la victoria, tras el triunfo del Barça en el partido aplazado del jueves ante Osasuna. El empate en Cornellà del Atleti espoleaba a los blancos a al menos asentarse en la segunda posición.
Sin embargo, enfrente tuvieron a un Leganés muy duro. Los primeros minutos de partido, sorprendentemente, transcurrieron sin apenas ocasiones. La única, un buen remate de Modric (que fue titular, al igual que Arda Güler y Brahim que sentaron a Vinícius y Rodrygo) que sacó Dmitrovic.
El Madrid buscaba la portería pepinera, pero Sergio González taponó el disparo de Bellingham. Con el paso de los minutos, los de Ancelotti fueron ganando en intensidad. Sergio sacó con la cabeza un disparo de Modric y Dmitrovic taponó un buen disparo de Mbappé.
Mbappé, de Panenka
Un contacto entre Óscar y Arda Güler dentro del área fue considerado penalti por González Fuertes. Mbappé se dispuso a lanzar la pena máxima, y de Panenka abrió la lata para el Madrid.
El Leganés sorprende
Pero lo que no esperaban los blancos, es la extraordinaria intensidad de un Leganés, que daría la vuelta al marcador.
En la siguiente jugada llegó el empate. Rosier aprovechó un error de Fran García, tras un pase de Juan Cruz. Ganó metros, centró al área y tras no embocar Óscar, Diego García terminó empujando el balón a la red.
Antes del paso por vestuarios, el Lega haría otro gol. Antes, un disparo de Brahim, que se fue fuera. Pero Óscar, tras recibir un pase de Rosier, realizó una gran accción personal, zafándose de Asencio y asistió a Raba que batió por bajo a Lunin.
Los de Borja Jiménez se iban por delante al descanso. Tras la reanudación, el Madrid se volcó sobre la meta de Dmitrovic y no tardó en igualar la balanza.

Bellingham empata
Bellingham conectó un potente disparo que terminó repeliendo Dmitrovic, el rechace le cayó a Brahim cuyo remate lo sacó bajo palos Tapia y acabó en el larguero. Ahí estaba el inglés para perforar la meta del Lega y poner el 2-2 en el marcador.
El partido siguió eléctrico. Diego García pidió penalti tras chocar con Bellingham en una contra. Después, Brahim envió un remate al palo.
Ancelotti metió a Rodrygo y Vinícius por Brahim y Arda Güler. También entró Valverde para reemplazar a Lucas Vázquez en el lateral derecho.
Lo que acabó llegando fue el 3-2. Renato Tapia derribó a Rodrygo al borde del área. Mbappé lanzó la falta de manera magistral y selló la remontada.
El Leganés buscó el empate por medio de Juan Cruz y de Raba. Incluso tuvo una ocasión bastante clara con un remate de cabeza de Munir que se fue desviado tras un centro de Brasanac.
El Madrid no le pierde la cara a LaLiga. Pese a que el campeonato está complicado (igualdad de puntos con el Barça pero con un partido más disputado y un más que probable goal average en contra), lo que está claro es que los de Ancelotti no se van a rendir.

Jugador Flashscore del partido: Kylian Mbappé (Real Madrid).
Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Leganés en Flashscore.
