El Elche recibía al Rayo en el Martínez Valero con ganas de volver a la senda del triunfo en su fortaleza ilicitana donde permanece invicto. Los vallecanos, por su parte, venían de asegurar el pase a los octavos de final de la Conference League.
Y pese a que Iñaki Peña estuvo a punto de perder el balón ante Camello en los primeros compases, el partido empezó muy bien para los franjiverdes.
Héctor Fort, gol y lesión
Héctor Fort se destapó con una gran jugada individual, en la que se zafó de tres rivales y acabó fusilando a Batalla. La felicidad del canterano del Barça no pudo ser completa, ya que después de marcar el gol se dolió del hombro por un golpe y tuvo que ser sustituido por Martim Neto.
El Rayo respondió con un disparo de Óscar Valentín ante el que respondió muy bien Iñaki Peña. Los ilicitanos tomaron el control del partido, aunque sin generar excesivo peligro. Rafa Mir pidió penalti por un contacto con Balliu y Álvaro Rodríguez remató alto.
Los vallecanos buscaron el empate. Peña salvó una buena ocasión de Álvaro García y el rechace lo envió Balliu por encima del larguero. El propio Balliu acabó lesionado y le sustituyó Fran Pérez. Después, Unai López con un trallazo desde fuera del área estuvo a puntod e sorprender a los ilicitanos.

El Elche aprieta
Los de Eder Sarabia salieron en la segunda parte con una marcha más y buscaron el segundo gol. Rafa Mir remató por encima del larguero un centro de Álvaro Rodríguez y después fue el uruguayo el protagonista con dos ocasiones que se fueron desviadas.
Y el Elche sentencia
El 2-0 llegó con una gran jugada de Pedro Bigas y una mala salida de Batalla, que aprovechó Álvaro Rodríguez para empujar a la red a placer. Para ver el tercero no hubo que esperar mucho, apenas dos minutos. Gran jugada colectiva de los ilicitanos, en la que Álvaro Rodríguez asiste y Germán Valera anota bajo la lluvia.
El Rayo buscó maquillar el resultado con una doble ocasión entre Lejeune y Álvaro García y un cabezazo de Isi que se perdió fuera. Pero el marcador ya no se movió.

Martim Neto se une a la fiesta
Por si el 3-0 fuera poco, el Elche, que demuestra que está a un extraordinario nivel de juego, consiguió el cuarto por medio de Martim Neto. El luso hizo una pared con Josan y acabó rematando al primer palo para cerrar la goelada.
El Elche cierra 2025 en zona templada, mirando más hacia arriba que hacia abajo, mientras que el Rayo queda con sólo tres puntos por encima de la zona de descenso, en un curs en el que en Europa está dando su mejor versión.

Jugador Flashscore del Partido: Álvaro Rodríguez (Elche).
Todos los datos y estadísticas del Elche-Rayo en Flashscore.
