El partido de la jornada 17 estaba marcado en rojo para Lucas Pérez, que celebró ocho tantos con la camiseta amarilla tras haber jugado en clubes como Arsenal o West Ham. El líder moral del cuadro gallego sólo había marcado en una ocasión durante la actual temporada y, sin embargo, anotó tres en la Tacita de Plata.
"Muy feliz y muy contento. Aunque no hubiera hecho los goles me voy con el cariño de Cádiz. Me llena mucho de orgullo venir aquí y que toda la gente me haya tratado como me ha tratado. Estoy eternamente agradecido", explicó el ariete, quien ejecutó un espectacular libre directo para establecer el definitivo 2-4.
"Fue emotivo por el cariño hacia la gente que trabaja en el Cádiz C.F.: desde el presidente, que es muy amigo mío, a los compañeros y por supuesto a la afición. Cuando marco el primer gol y la gente corea mi nombre... eso es para mí el fútbol, lo que me llena personalmente. Tengo 36 años y poder vivir eso en mi carrera es muy bonito", agregó.
Por otro lado, Lucas, que suma cuatro asistencias, terminó su intervención con las siguientes palabras: "Cuando llega el segundo y el tercero me siento un poco dolido a nivel personal porque no quiero hacer daño. Y más en estas situaciones que vivimos en el Deportivo cuando las cosas no salen".