Más

El primer paso en el renacer futbolístico de Raúl de Tomás

De Tomás lucha con Urko González por un balón en el Rayo-Espanyol
De Tomás lucha con Urko González por un balón en el Rayo-EspanyolÁNGEL MARTÍNEZ / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Raúl de Tomás (30) jugó sus primeros minutos en LaLiga de la temporada en el partido que el Rayo Vallecano jugó y perdió en la noche del viernes ante el Espanyol (0-4), el equipo del que salió en su día en dirección a Vallecas. Ha tenido que esperar 30 jornadas para debutar este curso después de recuperarse de una enfermedad de la que no se conocen detalles.

RDT había llegado a la cúspide de su carrera cuando cumplió su sueño de debutar con la selección española absoluta. Era noviembre de 2021 y se le caían los goles en el conjunto periquito. Aquel día formó tridente ofensivo en la España de Luis Enrique con Morata y Pablo Sarabia. 

Unos meses más tarde, con diferencias con la directiva espanyolista y declarado en rebeldía, decidió salir y emprender una segunda etapa en Vallecas, donde había anotado 38 goles en 66 partidos. Se marchó en septiembre de 2022 y tuvo que esperar hasta enero para poder jugar de nuevo, pero desde entonces nada ha salido como esperaba. Y para colmo, a la falta de gol y de oportunidades este curso, se le sumó esa "enfermedad común" que le ha mantenido alejado de todo y de todos durante varios meses. 

Estadísticas de Raúl de Tomás
Estadísticas de Raúl de TomásFlashscore

Antes de su retirada temporal, sólo jugó un encuentro en Copa ante un rival de categoría inferior al que marcó dos goles. Luego, la oscuridad.

A mitad de febrero regresó a los entrenamientos y ahora, el 4 de abril, ha vuelto a sentirse futbolista. Poco más de un cuarto de hora en un partido ya resuelto, pero en el que pudo volver a sentir sensaciones que espera poder recuperar de aquí a final de temporada, para intentar contribuir a que el Rayo pueda jugar en Europa la próxima campaña.