Más

El PSG vuelve a perder contra Mbappé: la Federación Francesa rechaza su recurso

El PSG vuelve a perder contra Mbappé
El PSG vuelve a perder contra MbappéFRANCK FIFE / AFP
El club de la capital de Francia deberá pagar al delantero del Real Madrid 55 millones de euros en concepto de salarios y primas impagadas.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) he rechazado la apelación del Paris Saint-Germain sobre la orden de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que obliga a los capitalinos a pagarle a Kylian Mbappé 55 millones de euros que le deben por los servicios prestados al club en los últimos años.

Pese al fallo emitido por la Comisión Mixta de Apelación de la LFP el pasado 25 de octubre, la entidad presidida por Nasser Al-Khelaifi mostró desde el primer momento su negativa a abonar el importe al internacional galo en el tiempo establecido. Para ello, aludieron a desacuerdos sobre la interpretación del contrato.

Sabiendo que no iba a pagar, el PSG disponía de 10 días para presentar una solicitud de revisión. Tardaron 11 y la FFF no dudó en rechazarla. Ahora, la única opción es acatar el mandato de la LFP o llevar el caso a los tribunales por la vía judicial. El club controlado por Catar no tiene ninguna intención de acceder a las demandas de la patronal, por lo que optarán por la segunda opción.

"Lo que está en discusión, y que se resolverá ante un tribunal apropiado, es que el contrato original fue modificado legalmente en agosto de 2023 respecto a la temporada 2024/2025. Este cambio fue plenamente reconocido por el jugador incluso en enero de 2024, hasta que decidió renunciar a todos sus compromisos al dejar el club", dijo un portavoz de los parisinos.

El mismo representante, ya señaló que, pese a las presuntas malas artes del círculo cercano al futbolista del Real Madrid, ellos siempre han querido llegar a un acuerdo: "Por principio, recurrimos el dictamen no vinculante del 13 de septiembre ante la Comisión Nacional Paritaria de Apelación, a pesar de su efecto limitado. Ahora que la Comisión de Apelación ha confirmado el fallo de la Comisión Jurídica, nos vemos obligados a llevar el caso ante los tribunales competentes, mientras seguimos, pese a la reiterada mala fe, intentando encontrar una solución amistosa con el jugador", explicó.