Más

El Rayo atropella al Levante en el Ciutat y De Frutos se gusta en su antigua casa (0-3)

De Frutos, anotando el segundo gol
De Frutos, anotando el segundo golFoto por ALEX CAPARROS / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

De Frutos cumplió con la "ley del ex" por partida doble para guiar el paseo del Rayo Vallecano en el Ciutat de Valencia. Álvaro García se unió a la fiesta para seguir haciendo historia en Primera División con la franja.

Centro de datos del Levante-Rayo Vallecano

Calero y los suyos han firmado un buen inicio de campaña. En ocho encuentros sumaban ocho puntos y ya se habían enfrentado a equipos como Barça, Real Madrid o Betis, a los cuales les pusieron las cosas muy difíciles.

El Rayo Vallecano afrontaba el reto de disputar tres competiciones, lo que complicó su arranque de temporada. También sumaba ocho, aunque su victoria en Anoeta en la última jornada fue un auténtico bálsamo para los vallecanos.

Tanto el Levante como el Rayo Vallecano llegaron al partido como dos de los tres equipos que no habían conseguido el triunfo en casa en lo que va de LaLiga.

De Frutos se ensaña con sus ex

Se dice que el fútbol es para los listos, y de los 22 que estaban sobre el verde, destacó quien mejor supo usar los espacios para explotar sus virtudes.

Sin Isi ni Álvaro García, la responsabilidad ofensiva de los de Íñigo Pérez recaía sobre De Frutos. Cerca del cuarto de hora de partido hizo gala de una de sus mejores cualidades: su olfato dentro del área. En un córner a favor, con los levantinistas despistados, aprovechó para desmarcarse hacia el primer palo, y Unai López, su asistente, lo vio a la perfección.

El vasco sacó un córner a media altura que De Frutos remató al primer toque, en el primer palo y sin opciones para Ryan. No quiso celebrarlo por su pasado granota, pero el daño ya estaba hecho.

La alegría madrileña casi se esfuma cuando Toljan dejó sentado a su marca y encontró a Carlos Álvarez solo ante Batalla. El sevillano definió al fondo de las mallas, pero la alegría del Ciutat fue efímera: el teutón estaba adelantado a la zaga visitante y la jugada fue invalidada por fuera de juego.

Los locales intentaron dar un paso adelante, pero la velocidad rayista se convirtió en una amenaza constante para los valencianos. Ratiu aprovechó que el flanco derecho estaba desguarnecido para llegar a línea de fondo y botar un buen centro al área. Ni Alemão ni Fran Pérez lograron conectar el remate, pero el balón quedó muerto en los pies de la peor opción posible para el Levante. De Frutos firmó su doblete fusilando a Ryan sin oposición. De nuevo, pasó de celebrar.

Etta Eyong volvió a demostrar su facilidad para generarse ocasiones por sí mismo. Cuando Mendy, que completó unos primeros 45 minutos brillantes, le daba un respiro, el punta seguía amenazando la meta visitante.

Batalla se mostró seguro y mantuvo su portería a cero, permitiendo que los de la franja llegaran al descanso con una deliciosa ventaja.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Álvaro sigue haciendo historia

El área del Rayo Vallecano comenzó a ser más frecuentada tras el paso por vestuarios. Iván Romero tuvo la primera ocasión a la salida de un córner: su volea, desde una posición muy favorable, acabó en las manos de Batalla. El disparo del delantero fue blando, pero el primer aviso ya estaba lanzado.

Sin embargo, el Rayo tenía el partido justo donde quería. Fran Pérez avisó por partida triple: el primer disparo se marchó desviado, el segundo fue salvado por un defensor bajo palos y el tercero terminó dentro, aunque el balón había salido por la línea de fondo antes de que el ex del Valencia lo introdujera en la portería.

Los avisos no inmutaron al Levante, que trató de mantener su plan de juego. Tras los cambios de Íñigo Pérez, Pep Chavarría encontró a Álvaro García, que no titubeó y amplió su ventaja como máximo goleador del conjunto vallecano en Primera División. Ya saca dos tantos de diferencia a Alberto Bueno.

El tercero fue un knockout absoluto para los locales. Tanto que Pedro Díaz puso un caramelo al espacio para el protagonista del gol anterior, pero no logró convertirse en asistente después de que Ryan frustrara las intenciones del Pacha con un paradón. El australiano evitó que la agonía fuera aún mayor.

El protagonista de la segunda mitad, Álvaro, salió con la flechita muy arriba y tuvo opciones de hurgar en la herida, pero no estuvo preciso en la definición.

Con el pitido final, el Rayo ya puso la mira en su compromiso europeo ante el Häcken sueco, mientras que el Levante buscará resarcirse frente al Mallorca en su próxima cita liguera.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: De Frutos (Rayo Vallecano).