El conjunto blanco ha confirmado que Vinicius sufre "un esguince en el tobillo izquierdo", tal y como podía intuirse cuando fue enfocado por las cámaras mientras era tratado por los galenos en el banquillo. En el texto no se indica el tiempo que estará en el dique seco, como es habitual en estos casos, así que queda "pendiente de evolución".
Segundo en la votación de la última edición del Balón de Oro, el extremo con pasado en el Flamengo vivió una tarde bastante agridulce ante el Barça. Si bien repartió un par de asistencias a Kylian Mbappé, lo cierto es que pasó bastante desapercibido durante la mayor parte del encuentro y protagonizó un buen puñado de pérdidas de balon.
Lucas, en cambio, tendrá que parar por "una lesión en el músculo pectíneo izquierdo". Debido al poco tiempo que resta para el final de campeonato, es bastante probable que el ex del Espanyol haya disputado ya su último encuentro como jugador merengue. Y el sabor será amargo tanto por el resultado como por su defiente actuación en Montjuïc.
Después de incorporar a estos dos últimos jugadores, la enfermería del club de la capital tiene ya ocho integrantes. Además de los citados, es pertinente mencionar a Antonio Rüdiger, Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Eduardo Camavinga y Ferland Mendy. De cara al duelo ante el Mallorca, el sancionado Aurélien Tchouaméni también será baja.