El portugués no es el único que vuelve en el equipo canario -se unen Adnan Januzaj y Marc Cardona-, pero su nombre destaca sobre los otros dos compañeros dado el notable rendimiento que está ofreciendo en el apartado ofensivo. Tanto Sandro Ramírez como él han anotado siete goles en el presente curso liguero.
En ausencia de Silva, baja en los últimos tres compromisos, los amarillos han sido incapaces de evitar el pleno de derrotas y ya no tienen margen alguno sobre el descenso. El dato puede ser relevante, aunque lo cierto es que la dinámica ya era bastante negativa desde el arranque de 2025, año en el cual aún no han podido estrenar su casillero de puntos.
"Pondré a los 11 mejores que tengo para el plan de partido. Desde que llegamos aquí estamos abiertos a todos. Confiamos en todos los jugadores. Buscamos el click que necesitamos. El reto es repetir lo que hacemos bien para lograr nuestro objetivo", expresó Diego Martínez en la rueda de prensa de este jueves.
"Mañana más que nunca es para romper las estadísticas. La U.D. Las Palmas perdió en Valladolid 13 veces y ha sumado un empate en Primera. Sabemos que será un partido difícil ante un rival complicado, y en fútbol todo puede suceder. Tenemos que hacer muchas cosas bien. Vimos al rival hace menos de dos meses en la isla y sabemos la dificultad que tiene", agregó.