Aunque el Real Madrid no va a ganar ningún título esta temporada, Kylian Mbappé (26) está terminando el curso de la mejor manera. Con el de ayer ante el Mallorca, son seis los goles que ha marcado en los tres últimos partidos de LaLiga. Con ello, se ha alzado hasta las 28 dianas, dejándose el Pichichi en bandeja y metiéndose de lleno en la pelea por la bota de oro.
Pese a haber tenido un arranque de campaña ciertamente irregular, la Tortuga, que ya atesora 40 tantos en todas las competiciones, está a sólo tres de igualar los 43 del mejor registro de su carrera, obtenido en la 2023/24 con el Paris Saint-Germain.
Pero, ¿cómo está la carrera por el galardón de máximo artillero del Viejo Continente? Pues ahora mismo, el primer clasificado es Viktor Gyökeres, del Sporting de Lisboa, que ha marcado 38 goles (57 puntos). Por detrás del sueco aparecen Mbappé (28 goles - 56 puntos) y Mo Salah, del Liverpool (28 goles - 56 puntos).
Pese a que, obviamente, el ariete nórdico ha anotado mucho más, el factor multiplicador que se le confiere al campeonato portugués (1,5) es inferior al de LaLiga española y la Premier League (2). Se hace así por considerarse que el torneo luso tiene menor dificultad que los otros.
Queda muy poco para saber quién sucederá a Harry Kane como ganador de la Bota de Oro, aunque el inglés (25 goles - 50 puntos) podría intentar una proeza en la última jornada de la Bundesliga. Sin embargo, los mejor colocados son el '9' del Real Madrid y el egipcio, puesto que todavía disponen de dos partidos, mientras que Gyökeres sólo tiene una cita por delante.
De resultar vencedor, Mbappé sería el primer madridista en levantar el trofeo desde que Cristiano Ronaldo (40) lo hiciera dos veces consecutivas en las campañas 2013/14 y 2014/15.