Siete partidos sin sentarse en el banquillo es el castigo que ha decidido Competición para Matías Almeyda (52) por su expulsión en el último partido del Sevilla. Y la respuesta de la entidad andaluza a ese fallo no ha tardado en llegar en forma de respaldo absoluto a su técnico.
Lo han hecho mediante un comunicado publicado en su página web y posteriormente compartido en sus diferentes canales de redes sociales. En dicho escrito, dejan claro su "total apoyo a nuestro entrenador ante un castigo que considera excesivo".
Otro de los puntos claves es la confirmación de que el Sevilla consumirá todos los recursos legales disponibles con el fin de reducir la sanción: "El departamento jurídico del club agotará todas las vías disponibles para recurrir la que considera una sanción excesiva tanto en la cuantía de partidos impuestos como en la caracterización de los hechos", insisten.
El entrenador argentino también fue expulsado el pasado 20 de diciembre durante la visita de su equipo al Santiago Bernabéu, por lo que la reincidencia también ha podido pesar a la hora de empujar al Comité de Competición a tomar un rumbo u otro.
Comunicado completo del Sevilla
"El Sevilla FC, tras conocer la sanción de siete partidos impuesta por el Comité de Competición a nuestro entrenador, Matías Almeyda, por su expulsión en el partido del pasado fin de semana ante el Alavés, quiere trasladar:
- Su total apoyo a nuestro entrenador ante un castigo que considera excesivo.
- Que comparte el arrepentimiento y las disculpas expresadas por el mismo entrenador tras el encuentro por su propia reacción.
- Que el departamento jurídico del club agotará todas las vías disponibles para recurrir la que considera una sanción excesiva tanto en la cuantía de partidos impuestos como en la caracterización de los hechos.
- Que el Sevilla FC respeta las instancias jurídicas deportivas y sus decisiones, pero que hará uso de todas sus herramientas para defender sus legítimos derechos y los de su entrenador".
