Centro de datos del Getafe-Espanyol
La puesta en escena de los de Bordalás fue terrorífica para un asustadizo Espanyol. Arambarri, con un 3 en 1 -control, sombrero y volea- ya probó en el primer minuto los guantes de un Joan García que se tuvo que emplear a fondo en un par de acciones de Coba, que debutaba como titular.
El asedio era constante, la presión en zona de tres cuartos brutal. Y así llegó a los ocho minutos el gol del Toro. Recuperación de balón, centro preciso de Luis Milla y giro de cuello de Álvaro Rodríguez para poner el 1-0. No intenten imitarlo, que acabarán con tortícolis.
Los periquitos no sabían cómo escapar de la jaula. Le abrieron una vez la puerta, por un despiste a balón parado, pero cuando Kral quiso desplegar las alas, apareció Alderete para interponerse y evitar el empate. No volvieron a asomarse a David Soria hasta la media hora de juego, con una falta que Oliván envió a las nubes.
Y aunque pareció ese el punto de inflexión, adelantando unos metros y con los azulones reculando en busca de un contragolpe definitivo, lo único que ocurrió hasta el descanso fue que el partido se endureció, hubo algunas trifulcas, el árbitro sacó varias tarjetas y el fútbol, salvo cuando aparecía Milla con el balón en sus pies, desapareció del verde.

El Espanyol reacciona
La ineficacia ofensiva de los barceloneses se llevó por delante a Justin tras la reanudación. Entró Cheddira y a las primeras de cambio rozó el gol tras una rápida contra que acabó con un centro de Oliván al que no llegó el marroquí por centímetros. Instantes después fue Kral el que probó desde la frontal con un disparo que finalizó en córner, desviado por Rico en el último instante. En cinco minutos, más peligro que en toda la primera mitad.
En el Getafe, sin embargo, los aires habían cambiado. Parecían haberse contagiado del frío que calaba en los huesos de los poco más de 7.500 valientes que acudieron al estadio. Sólo Coba Gómez estaba on fire. Y con el joven extremo de 22 años, forzando amarillas rivales por doquier, crecieron los de Bordalás de nuevo. Tuvieron el 2-0 en la cabeza de Alderete, pero su testarazo se estrelló en el larguero.
El Espanyol no le perdió la cara al partido y continuó con su plan de ataque, pero ir a la guerra sin munición es como usar un tirachinas con un diente de león, y no precisamente el del animal. Así que el Getafe se llevó sin demasiados agobios una vital victoria que le permite alejarse del descenso por tres puntos.

Jugador Flashscore del partido: Álvaro Rodríguez (Getafe).