El portero del Barcelona ha realizado una parte del trabajo junto a sus compañeros, incluso en la portería. Un paso adelante de vital importancia el de volver a saltar al césped con el grupo y ejercitarse, con las precauciones debidas y en la medida de sus posibilidades, para ir entrando en la dinámica del equipo.
Fue hace ya seis meses cuando sufrió ese grave percance en un partido contra el Villarreal en La Cerámica. Una lesión que provocó el fichaje de Szczesny, que le ha arrebatado la titularidad a Iñaki Peña y que está a punto de firmar su renovación por una temporada más.

Dura competencia la que le espera a Ter Stegen en su vuelta definitiva a la competición, aunque para ello ya habrá que ir pensando más en la próxima temporada, cuando pueda luchar en igualdad de condiciones con el polaco. De momento, su único pensamiento está en seguir reforzando la musculatura y continuar realizando un trabajo más específico, alejándose cada vez más de la dura rehabilitación que ya va dejando atrás.