Endrick (19) aterrizó en Valdebebas el verano pasado. Las expectativas en el club y en la afición eran altas. Los últimos brasileños fichados en la ofensiva merengue (Vinicius y Rodrygo) habían cumplido con creces. Mbappé era el nueve titular... Endrick, sobre el papel, el segundo.
Su primer curso como merengue fue aceptable: disputó 37 partidos y marcó siete goles en todas las competiciones. Alternó. Tenía espacio.... hasta que sufrió una lesión en el Ramón Sánchez Pizjuán que le impidió mantener el ritmo demostrado.
Endrick, desde ese entonces, no tiene minutos. Ya han pasado cinco meses y todavía no debuta en la presente temporada. Todo apuntaba a que podía ver algo de espacio en El Coliseum contra el Getafe. No obastante, Xabi Alonso decidió enviar a Gonzalo, de gran Mundial de Clubes, al campo. La reacción del brasileño no gustó al cuerpo técnico.
Una cesión en invierno

El jugador, consciente de la competitividad del Madrid, podría marcharse cedido en invierno. Acorde a la información publicada por varios medios la intención del brasileño es irse cedido hasta el final del curso. La idea es un equipo de las cinco grandes ligas que tenga Champions.
'AS' apunta que el jugador ya estaría dispuesto a escuchar ofertas para salir en enero. La situación en el Madrid para él es complicada. Tiene que remar y esperar una oportunidad.
