Eric García: "Flick me dejó claro que me necesitaba en el equipo"

Eric García junto a Laporta en el acto de su renovación
Eric García junto a Laporta en el acto de su renovaciónFC Barcelona

El defensa de Martorell ha ofrecido una rueda de prensa con motivo de su renovación con el Barcelona hasta el año 2031.

Eric García (24) ha dejado clara la importancia que ha tenido Hansi Flick en la ampliación de su vínculo con la entidad culé. "Girona fue muy importante para mí. En gran parte es gracias a Míchel, la confianza que me dio. El año pasado hasta enero me estaba costando jugar, hubo opciones de salir pero el día del Benfica cambió la imagen, hablé con el míster y me dejó claro que me necesitaba en el equipo".

Eric siempre ha creído en sí mismo y se ha visto como titular. "Siempre he creído que podía ser titular en el Barça. Ahora estoy disfrutando de esas titularidades y si alguna vez cambia la cosa seguiré creyendo que puedo ser titular".

Volviendo a Flick ha desvelado sus consejos. "Hansi sobre todo me dice que sea yo mismo. Es un entrenador muy cercano, se preocupa y se nota en el rendimiento que nos saca a todos. Te da mucha libertad a la hora de jugar".

"Cuando hay una emergencia Flick me pregunta si puedo jugar allí. En el Girona empecé a jugar de lateral. Tengo más opciones para jugar, más posibilidades y eso en una plantilla es muy importante".

La crisis del Madrid

También ha tenido un mensaje para Araujo. "Echamos de menos a Araújo. No solo como jugador, sino como persona. Es una persona muy querida.  Lo esperamos con los brazos abiertos. En temas de salud cada uno manda sobre él. Que tenga paciencia y pueda volver".

Y ha restado importancia a la crisis del Madrid. "Después del Clásico y del Chelsea parecía que tirábamos la temporada al aire. En el fútbol es así, hay que aprovechar los momentos. ¿El Madrid? Nunca me voy a alegrar de que a un rival le vayan las cosas mal".

Por último, ha recordado los malos momentos en el Barcelona. "Llegué aquí y aún era muy joven. Pasas de ser el mejor al peor, era una época difícil en la que el club exigía esos resultados, me mantuve tranquilo y sabía de mis cualidades. Uno tiene que estar tranquilo cuando las cosas van duras y al final todo acaba llegando".

Y añadió: "Sabía de mis cualidades. En la vida hay momentos buenos y otros en los que las cosas no salen. Estoy contento de estar donde estoy, ayudar al equipo y también en lo individual".