Dorado fue un lateral izquierdo salido de la cantera blanca que no pudo, sin embargo, mantenerse mucho tiempo en el primer equipo, pero sí se labró una buena carrera profesional en el Mallorca, el Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón, principalmente.
"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Javier Dorado, canterano del Real Madrid y jugador de nuestro primer equipo entre 1999 y el año 2000. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a sus familiares, a sus compañeros, a todos sus seres queridos y a todos los clubes de los que formó parte. Durante las dos temporadas que defendió la camiseta del Real Madrid, Javier Dorado ganó una Copa de Europa, la Octava en París (2000). Javier Dorado ha fallecido a los 48 años de edad. Descanse en paz", señala el comunicado oficial de la entidad blanca.
También el Mallorca se ha sumado a las condolencias por la pérdida de su exjugador.
De igual modo, desde Gijón también ha llegado el pésame del club asturiano, justo el día que se cumplen siete años del fallecimiento de su gran leyenda Enrique Castro 'Quini'. Dorado disputó como sportinguista 152 encuentros oficiales y anotó dos tantos.