El Atlético de Madrid está de luto. Enrique Collar ha fallecido a los 91 años. El jugador que más tiempo ha lucido el brazalete de capitán en la historia del club (10 años entre 1960 y 1969), conquistando una Liga, tres Copas y una Recopa de Europa.
Collar, que jugaba como extremo izquierdo, disputó 470 encuentros con la rojiblanca, anotando 105 goles entre los años 1953 y 1969. El de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) fue internacional con España en 16 ocasiones y representó a la selección nacional en el Mundial de Chile 1962.
El extremo, que levantó la Recopa ese mismo año después de que el Atleti derrotara a la Fiorentina ha dejado una huella imborrable en el club.
Un símbolo
Así lo reflejaba la entidad rojiblanca. "Con la marcha de Enrique Collar, la familia rojiblanca pierde a un símbolo que dio todo por llevar al Atlético de Madrid a lo más alto del fútbol nacional y continental. Nuestro presidente, consejero delegado, resto de miembros del Consejo de Administración y todos los empleados queremos transmitir nuestro más sincero pésame y nos unimos al dolor de su familia y amigos. Descanse en paz",
