Más

Ferran Torres, ante su gran oportunidad

Ferran Torres
Ferran TorresURBAN AND SPORT / NurPhoto / NurPhoto via AFP
La lesión muscular que sufrió Lewandowski en el partido ante el Celta, además de generar serias dudas sobre su presencia en la final copera, deja un vacío en la delantera del Barça. El polaco está viviendo una segunda juventud y acumula 25 goles en liga y 11 en Champions, además de otros cuatro entre Copa y Supercopa.

En este punto emerge la figura de Ferran Torres (25). El valenciano atraviesa un gran momento pese a no ser titular indiscutible en el Barça. Con su gol, que abrió el marcador ante el Celta el sábado en Montjuïc, ha alcanzado las 10 dianas en liga.

Es la primera vez en su carrera, tanto representando al Valencia como al Manchester City o al Barcelona, que alcanza los dobles dígitos anotadores en el campeonato liguero.

Ferran Torres es, junto a Dani Olmo, la apuesta de Flick como falso nueve para relevar a Lewandowski. Y tanto uno como otro han demostrado que pueden cubrir la baja del polaco con garantías.

Raphinha

Además de Lewandowski, la temporada del Barça está teniendo otro nombre propio: Raphinha. El brasileño con 15 dianas (hizo dos frente al Celta) es, junto a Sancet, el cuarto clasificado en el Pichichi tras su compañero (25), Mbappé (22) y Budimir (18).

En Champions, Raphinha es el segundo máximo goleador con 12 dianas, una menos que Guirassy y una más que Lewandowski. En términos globales, acumula 50 goles como culé.

El caso es que el brasileño tiene en el Mallorca una de sus víctimas predilectas. 

Ante los bermellones  ha marcado tres goles en cinco enfrentamientos con el Mallorca en LaLiga, frente a ningún otro rival ha anotado más en la competición (tres también frente al Celta de Vigo, el Real Betis, el Real Valladolid y el Sevilla).