-Polémica por la fecha del partido contra Osasuna: Hay que hablar de si es el momento oportuno. Como cuando juguemos contra el Leganés, a las 21.00 horas. No estoy contento (tres días después jugarán en Dortmund). Me parece que cuando juegas en la Champions no hay que ir en contra del Barça sino que hay que proteger a los equipos españoles. Pero no lo puedo cambiar.
-Malestar personal: Tenemos que aceptarlo y ya está. El club no puede cambiarlo. Quizás podríamos reflexionar con FIFA y UEFA que, tras un parón internacional, tengan los jugadores un par de días de descanso. Pero las cosas son así, jugamos porque lo dice LaLiga y lo hacemos.
-Los internacionales Araújo y Raphinha: No van a jugar ni van a estar en el equipo. Están fuera. El vuelo es largo y no es la situación más óptima. Deben recuperarse y entrenarse y ya veremos el domingo. Pero el equipo es fantástico y tenemos que luchar por los tres puntos. Si ganamos, ésa será la mejor reacción que podamos dar.
-Estado físico de Pau Cubarsí Jugarán Éric e Iñigo (Martínez). Pau (Cubarsí) estará en el banquillo. Pienso que es mejor que descanse uno o dos días, los necesita. La lesión no es muy grave, pero necesita más recuperación.
-Las quejas del Madrid por las 72 horas: Nosotros somos el Barcelona y estamos orgullosos de ello.
-Parte decisiva de la temporada: Al final de la temporada, cada jugador y partido es fundamental. Se puede ganar la Liga y la Champions o perderlas. Hay que aceptar los días elegidos de los encuentros, y el equipo está en forma. El bloque está listo.
-Desgaste físico tras las prórrogas: No he visto ninguna diferencia en los futbolistas que las jugaron y los que no. Tengo que verlos bien, pero el rendimiento es bueno. Tengo que decidir quién empezará".
-Ajustes en la preparación: Los jugadores internacionales tenían antes dos días de descanso, pero lo hemos tenido que cambiar. Pero se han recuperado bien. Hoy hemos trabajado casi con todos. Las cosas son como son, no es la situación más óptima, pero son muy profesionales.
-Estado de Lewandowski y Ferran: Está en forma y puede jugar. Mañana decidiremos si sale de inicio. Pero él se siente bien y la situación es óptima. Ferran también está en forma.
-Las prórrogas: Se podrían suprimir. Tendríamos que considerarlo. En los equipos nacionales están los mejores jugadores y tienen muchos encuentros que disputar. Es una decisión de la UEFA o la FIFA.
-Exigencia física de jugar cada tres días: He hablado con mi staff sobre lo que podemos hacer para recuperar bien a los jugadores. Me han dicho que los jugadores están listos y que jugar cada tres días no es mucho para ellos. Confío en ellos.