El Barça quiere pasar la página. Después de la dolorosa goleada sufrida en el Metropolitano, el equipo de Hansi Flick centra sus fuerzas en LaLiga. El Real Madrid hizo sus deberes y venció cómodamente a la Real Sociedad por 4-1 en el Santiago Bernabéu. Ahora, llega el turno para los blaugranas, que necesitan ganar para volver a escalar al liderato.
Estas son sus declaraciones más llamativas:
Raphinha: "Es importante, siempre lo he dicho. Le echamos de menos. Aumenta el nivel de dinámica y la intensidad. Para mí la temporada pasada fue el mejor jugador del mundo".
Atlético de Madrid: "El Atlético estaba listo, fue un partido de Champions. Pero no tuvimos la actitud adecuada, ellos nos superaron. Tuvieron mejor dinámica. Pero estoy contento con lo que he visto hoy, pero lo tengo que ver mañana. Puedes perder contra el Atlético, pero hay que seguir. Cualquier cosa es posible. Las derrotas pueden pasar, pero es importante cómo reaccionas, y quiero ver la reacción mañana".
El árbitro: "Llamé, me abrió la puerta y estuvimos hablando, en un contexto tranquilo. Fue una conversación muy buena. Pero te tienes que centrar en tu equipo y en lo que pasa en el terreno de juego. Pero yo tenía la sensación de que tenía que hablar con ellos, y agradezco que me abriera la puerta. Fue bueno".
Las goleadas: "El Chelsea y el Atlético tienen jugadores de calidad y en ningún partido de esos jugamos bien. Pero es pasado. Me centro en el futuro, preparamos los partidos. No me preocupa si juegan con cinco atrás o extremos rápidos. Me centro en mis jugadores".
El comunicado: "Hay cosas que no puedo cambiar. Todos somos humanos y nos equivocamos. Todos tenemos que mejorar, y es lo que quiero ver de mi equipo, mi staff... y de otros, como el colectivo arbitral. Todos tenemos que mejorar. Hablamos del fútbol y todos deben ser neutrales. Puede haber errores, somos humanos. Intentaremos mejorar".
