La segunda vuelta de la campaña no está siendo fácil para el FC Barcelona. Los blaugranas han dejado escapar la ventaja de siete puntos que tenían sobre el Real Madrid, un equipo que cambió de entrenador y que ha mejorado su juego durante las últimas jornadas de LaLiga.
El Barcelona, por su parte, ha sufrido un golpe durísimo en la Copa, en donde se aferra a un milagro para darle la vuelta al 4-0 del Metropolitano y, días más tarde, ha sido apabullado por el Girona en Montilivi.
Flick, en ese contexto, se queda sin excusas. Fuera de algún error arbitral que pudo tener espacio, el Barcelona no ha sido efectivo en la delantera y ha fallado en defensa. Esos dos puntos han ocasionado que el cuadro culé se encuentre en una situación incómoda y que febrero se convierta en un mes de pesadilla.
El entrenador ha optado por ofrecerle dos días de descanso a los catalanes de cara al próximo partido de LaLiga frente al Levante (22 de febrero de 2026). En Copa, se enfrentarán a la vuelta de la Copa del Rey, un encuentro clave que puede levantar los ánimos del equipo.
