Flick y el espejo de Baviera: gana y marca casi lo mismo, pero pierde y encaja mucho más

Flick, sonriente durante el partido del Barça en Villarreal
Flick, sonriente durante el partido del Barça en VillarrealJOSÉ JORDÁN / AFP

Hansi Flick (60) alcanzó los 86 encuentros con el FC Barcelona, igualando la cifra de partidos que dirigió al Bayern de Múnich. Sus números en lo referente a triunfos y goles a favor son similares, pero es en defensa donde radica la gran diferencia entre su etapa en Baviera y la Ciudad Condal.

En La Cerámica, ante el Villarreal, Hansi Flick dirigió su partido 86 como técnico del FC Barcelona. Una cifra que ya equipara el número total de encuentros que el preparador alemán estuvo al frente del Bayern de Múnich entre las temporadas 2019-20 y 2020-21.

Hasta la fecha, el camino del técnico en ambos conjuntos está siendo muy similar tanto a nivel de éxitos como de resultados. En esos dos cursos casi completos en Baviera (cogió al equipo tras la destitución de Niko Kovac), Flick alzó dos Bundesligas, una DFB Pokal, una Supercopa de Alemania, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Mientras tanto, en temporada y media como entrenador del FC Barcelona, el oriundo de Heidelberg ha logrado alzar una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y aspira a todo de cara a un 2026 al que llega en plena racha.

Últimos resultados del Barcelona
Últimos resultados del BarcelonaFlashscore

Gana un poco menos y pierde el doble

Desmenuzando su paso por ambos clubes de la mano de BeSoccer Pro, podemos observar que los resultados obtenidos son bastante similares, aunque siempre con ventaja para los cosechados en el Bayern, cuyo año 2020 fue asombroso, ganando el sextete.

En Múnich, Flick ganó 70 de los 86 encuentros disputados. Es decir, se impuso en el 81.4% de sus partidos. Una barbaridad estadística de la que, eso sí, no se ha quedado muy lejos en la Ciudad Condal, pues ha ganado en ese mismo número de partidos hasta 63 con el Barça (el 73.26%).

Con los mismos empates en cada equipo (nueve en Alemania y otros tantos en España), la diferencia radica en las derrotas. Mientras con el Bayern tan solo perdió siete partidos (8.14%), en el Barcelona ha caído en 14 ocasiones (16.28%).

Una cifras casi clavadas en ataque

Por último, en lo que a goles se refiere, el Bayern y el Barça de Flick están prácticamente al mismo nivel en ataque. Con los muniqueses festejó hasta 255, una media de 2.97 por choque. Por su lado, con el Barça esa cifra es ligeramente inferior, pues son 241 tantos, es decir, 2.8 por compromiso.

Atrás la diferencia si es más notable, pues la defensa está siendo su punto débil en el Barça. Los catalanes han encajado en los 86 partidos dirigidos por Flick hasta 108 goles, lo que equivale a 1.26 por encuentro. Mientras tanto, el Bayern de Flick se mantuvo por debajo del gol por compromiso, encajando 85 hasta su marcha del club (0.99).

 

Puedes leer esta y otras noticias sobre Hansi Flick y el Barcelona en BeSoccer.