Gabriel Suazo (27) se ha mostrado satisfecho con su llegada a la capital hispalense. "Soy un tipo muy alegre, que normalmente siempre trata de transmitir esa energía positiva. En los pocos días que he podido estar acá me han hecho sentir como en casa. Para mí eso es muy importante, porque soy una persona muy de familia. Estas pocas horas han sido muy gratificantes para mí y para mi familia. Estoy muy feliz de estar acá".
También ha detallado que tiene experiencia en crisis. "Me tocó vivir uno de los momentos más difíciles de mi carrera, que fue ese partido de promoción en Colo-Colo, el equipo más grande y popular de Chile. Y luego de ahí poder salir adelante y llegar a Sevilla, a un tremendo club gigante en Europa. Cuando me llegó la opción era un sí rotundo".
Liderazgo
Suazo no tiene problemas en asumir galones en este nuevo Sevilla. "Sí, realmente, soy una persona que se deja querer mucho con mis compañeros, con la gente, muy cercano, muy de piel, y eso también ayuda. Siempre trato de ser un líder positivo desde donde me toque, jugando o no, tratando de apoyar al equipo, y desde esa perspectiva va a ser mi rol".
Asimismo, se ha referido a la situación institucional del club. "Creo que conozco lo necesario. Tampoco soy un entendido porque a mí me contratan para poder rendir en la cancha y es lo que realmente me preocupa. Si nosotros podemos entregar todo en cada partido, la situación va a mejorar".