Más

Ganadores y perdedores: Isco marca ante el Real Madrid y Marcano vuelve a jugar

Isco se reencuentra con Ancelotti.
Isco se reencuentra con Ancelotti.DAX IMAGES / NurPhoto / NurPhoto via AFP, Flashscore
El mundo del fútbol no se durmió con el cambio de mes de febrero a marzo. Al contrario: las batallas por ligas y copas continuaron. Y proporcionaron más momentos destacados, a partir de los cuales Flashscore selecciona tradicionalmente a los ganadores y perdedores de la semana.

Ganador: Mika Biereth

Un febrero fantástico. Así se podría describir el mes pasado desde la perspectiva de Mika Biereth, de 22 años. Ha marcado tres tripletes en tres partidos de la Ligue 1 en el espacio de un mes, un récord increíble. Su singularidad se ve acentuada por algunas estadísticas interesantes.

Biereth es el primer futbolista de la Ligue 1 que marca al menos tres goles en tres partidos consecutivos en casa. Antes que él, Thadée Cisowski lo consiguió en 1956 con la camiseta del Racing Club París. El danés es también el primer jugador en 70 años que marca tres hat-tricks en sus siete primeros partidos en la máxima categoría del fútbol francés. La directiva del Mónaco sólo pagó 13 millones de euros al Sturm Graz por sus servicios en enero.

Perdedor: Jean-Philippe Mateta

Hay partidos que los jugadores no recuerdan. No porque no tuvieran sentido, sino porque no estaban destinados a terminar. Jean-Philippe Mateta, del Crystal Palace, ha librado una de esas batallas. Si es aficionado a las artes marciales, habrá sentido el dolor en su propio cuerpo. Para ser más precisos: los tacos de la patada del portero del Millwall Liam Roberts en la cara.

Los médicos atendieron a Mateta durante un buen rato, le pusieron inmediatamente una máscara de oxígeno y después lo llevaron directamente a la ambulancia en camilla. Como anunció más tarde el club en su web oficial, los exámenes posteriores no revelaron lesiones más graves. El jugador, de 27 años, salió del hospital con 25 puntos de sutura. Los médicos tuvieron que coserle un desgarro detrás de la oreja izquierda. El árbitro Michael Oliver mostró la tarjeta roja al guardameta Roberts, sólo después de que interviniera el VAR.

Ganador: Isco

Con la camiseta del Real Madrid, el malagueño ganó cinco veces la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa en tres ocasiones también sumó tres Ligas y una Copa del Rey. Pero los tiempos han cambiado e Isco viste ahora la elástica del Real Betis, con la que tumbó a su antiguo equipo. En el minuto 54, introdujo el balón en la red desde el punto de penalti, sin dar ninguna oportunidad a Courtois. El Betis consiguió así una importante victoria por 2-1 ante el vigente campeón.

Isco y el Betis complicaron la lucha por el título al Real Madrid, ya que ni el Atlético de Madrid ni el Barça aflojaron y dejaron atrás a los madrileños en la tabla. El mediapunta estaba tan contento con el gol que olvidó de su pasado y lo celebró. Lo lamentó tras el partido: "Pido disculpas a todos los aficionados del Real Madrid por mi celebración. Quería dejar claro una vez más que lo siento. Estoy muy agradecido al Madrid, siempre estará en mi corazón y no dejaré de animarle".

Perdedor: Matheus Cunha

Hay que echar otro vistazo a la Copa de Inglaterra. Cunha no supo mantener el tipo. Marcó la diferencia en el minuto 60 con su gol del empate, pero se equivocó en el 120', cuando el partido se fue a los penaltis con 1-1.

Tras uno de los duelos, al brasileño le estallaron los fusibles. Kerkez le tiró de la camiseta y el brasileño de 25 años golpeó a su rival con las manos con una intensidad desproporcionada. El jugador del Bournemouth cayó al suelo. Recibió una ligera patada de Cunha y, tras levantarse, un cabezazo en la frente. Finalmente, el Wolves perdió y se despidió de la Copa.

Ganador: Iván Marcano

El 15 de septiembre de 2023 está grabado para siempre en la memoria de Iván Marcano. Jugó menos de nueve minutos en la quinta jornada de la primera división portuguesa y luego desapareció durante año y medio. Se rompió el ligamento cruzado anterior. Pasaron 533 días hasta su regreso. El fin de semana, en la visita al Arouca, por fin había llegado el momento. El defensa de 37 años jugó 75' y participó en la victoria del Oporto por 2-0.

Perdedor: la MLS

Por desgracia, el comienzo de la temporada de la MLS demostró una vez más que la liga depende de la atención de un solo hombre. El Inter de Miami, cuya camiseta visten varias leyendas, entre ellas Lionel Messi, se desplazó al campo del Houston Dynamo. Incluso antes del saque inicial, estaba claro que no jugaría uno de los mejores futbolistas de la historia. Así lo confirmó un portavoz del Inter. De acuerdo con el club, Messi no estaba en la convocatoria y descansó.

De hecho, el equipo ha jugado tres partidos en muy poco tiempo (desde el 20 de febrero). Dos en la Copa de la CONCACAF y uno en la nueva temporada de la MLS. La superestrella argentina no ha faltado a ninguno de estos partidos. En los próximos 26 días, el equipo tendrá que jugar un total de ocho veces. Ante la ausencia de Messi, Houston se disculpó ante sus seguidores de que el ocho veces ganador del Balón de Oro no estuviera en su estadio y ofreció futuras entradas gratuitas a todos los aficionados que acudieran de todos modos.