Los partidos, todos, son un juego de aciertos y errores. Algunos manejan buen ritmo. Otros son más pausados y el error individual pesa más. Bastante más.
El Getafe-Valencia fue uno de esos encuentros con ritmo pausado en el que las ocasiones, las grandes ocasiones, han brillado por su ausencia. Al menos en la primera parte, el juego se ha desarrollado lejos de las porterías.
La táctica dominó en los minutos iniciales del partido. El balón circuló durante casi toda la primera parte en el centro del campo. Por momentos, se ha perdido en zonas muertas. En tierra de nadie.
El Getafe ha realizado un primer tramo interesante. Muy táctico. De bastante trabajo físico, pero interesante. La pelota parada ha sido la vía mediante la cual los dirigidos por José Bordalás buscaron incomodar a Dimitrievski, de poca participación.
El Valencia. Bueno. Aguantó el resultado y esperó alguna ocasión, pero tampoco ocasionó grandes acciones en el área contraria. Curiosamente, una acción en propia portería de Djené ha sido la más clara.

Sin ritmo, pero con Gayà
En la segunda parte, el guión cambió: el Valencia, en el 55', ha tenido una que se ha ido fuera por poco. Un disparo de Danjuma se ha ido muy cerca del lateral de la red. El Getafe ha realizado una réplica: un balón lanzado dentro del área ché ha pasado de largo. Ningún jugador azulón ha logrado rematarlo.

Ante la falta de movilidad ofensiva, el Valencia hizo un doble cambio: Diego López y Sadiq entraron al campo, Hugo Duro y Danjuma se retiraron.
En ese punto, el encuentro se llenó de faltas. El juego seguía brillando por su ausencia. Amarillas iban de un lado y del otro y el balón se mantenía lejos de los arcos.
En el tramo final, una buena acción combinada del Valencia se encontró a Gayá frente a frente con David Soria, quien no pudo hacer mucho ante la sutil picada del lateral izquierdo del Valencia (84').
Goles son amores. En un partido tan cerrado, un acierto, una gran acción combinada del Valencia ha definido el marcador y le ha dado tres puntos de oro a los dirigidos por Carlos Corberán.
El Getafe, que quizás había hecho más, sufrió la máxima del fútbol: el que no hace los goles... está condenado a ver como el rival los celebra.
Jugador Flashscore del partido:José Gayá, Valencia.
