El Valencia recibía a la Real en Mestalla con la necesidad imperiosa de la victoria, ya que empezaba la jornada en última posición, con un Carlos Corberán que, pese a la buena racha en Copa, no conocía la victoria en sus dos partidos en Liga.
Y el choque empezó eléctrico, con un remate de cabeza de Diego López cruzado tras un centro de Javi Guerra. Sin embargo, Oskarsson respondió fallando una ocasión clamorosa, al rematar de primeras fuera.
El gol llegaría en el minuto 26 por medio de Hugo Duro, que aprovechó un balón suelto en el área, después de que Foulquier rematara a trompicones desde el costado derecho. El madrileño fue el más listo y anotó un tanto que puede valer su peso en oro.
La Real intentó hasta el descanso volcarse sobre los dominios de Mamardashvili, especialmente a través de Becker que fue el jugador más activo. Sin embargo, apenas pudo generar peligro ante un Valencia bien plantado en el terreno de juego.
La Real aprieta
En la segunda parte, la Real apretó más en el área ché. Brais tuvo una ocasión tras un pase picado de Olasagasti, en la ques e quedo a medio camino entre el pase y el tiro. Después, Óskarsson tuvo otra ocasión que se acabó estrellando en César Tárrega.

Imanol, descontento con lo que veía en el banquillo, decidió mover ficha. Metió a Kubo y Barrenetxea por Becker y Javi López.
El partido tomó un cariz distinto al de la primera mitad. La Real apretó más y pudo empatar con un remate de Brais que se perdió alto tras una jugada colectiva.
Rioja y Hugo Duro perdonan
No obstante, el Valencia no se limitó a defender y en una contra, Luis Rioja hizo una gran jugada personal con desborde incluido que Fran Pérez no llegó a rematar.
Después, fue Hugo Duro el que se quedó sólo ante Remiro, pero su remate lo repelió el meta navarro metiendo un pie salvador.
La Real volvió a meter al Valencia en su área, pero sin crear excesivo peligro, ya que los de Corberán tuvieron a un César Tárrega imperial.
El propio Hugo Duro tuvo otra ocasión, pero topó de nuevo con Remiro, que metió una mano que evitó que el madrileño empujara a la red el segundo gol del Valencia.
Los donostiarras se volcaron sobre el área del Valencia en el descuento, pero no pudieron. Mestalla fue una olla a presión. Sergio Gómez vio la amarilla por una mano y Zubimendi hizo una entrada fea a Hugo Duro por la que vio la amarilla. La última ocasión fue de Kubo, pero su remate acabó en las manos de Mamardashvili.
La Real pierde una ocasión de meterse de lleno en Europa, mientras que el Valencia cede al Valladolid la última plaza.

Jugador Flashscore del partido: Hugo Duro (Valencia).
Todos los detalles y estadísticas del Valencia-Real Sociedad en Flashscore.