Y eso que en Inglaterra no existen, pero llamándole de otro modo, hay una opción unilateral para que el espigado central deje a final de temporada el club que le ha hecho explotar a nivel mundial. "Tengo una cláusula, sí. ¿De cuánto es mi cláusula de salida? La verdad es que eso no lo llevo muy bien...", ha dicho con una media sonrisa en una entrevista en El Chiringuito.
Como hemos venido contando estos meses en Flashscore, esa salida está tasada en 50 millones de libras, poco menos de 58 millones de euros en el cambio actual. Es una cifra asequible para muchos grandes viendo el potencial que atesora a sus 19 años, y más del triple de lo que pagó el Bournemouth a la Juventus el pasado verano cuando se hizo con sus derechos federativos.
Su club favorito: ni Madrid ni Barça
Huijsen, mientras, se intenta evadir de todos los rumores sobre el equipo blanco, donde podría coincidir con Raúl Asencio (22), con el que estuvo en la última convocatoria de la selección absoluta, y otros jóvenes valores como el ahora gravemente lesionado Joan Martínez (17) o Jacobo Ramón (20). Y eso que sus amigos madridistas no dejan de recordarle ese interés. "El Madrid es un equipo grande y cada jugador quiere jugar en lo máximo posible. ¿Si quiero ir al Madrid? No lo sé. Ya veremos".
De cristalizar ese interés, podría seguir los pasos de su ídolo, Sergio Ramos, leyenda madridista que ahora prosigue su carrera en México.
Aunque ojo, que el Liverpool y el Bayern de Múnich son también otros de los clubes que están al tanto de su situación. Eso sí, si por Huijsen fuera, en otras circunstancias, se moriría por regresar al Málaga, el club de su vida. "En Nochebuena llevaba un traje y le pegada el escudo del Málaga. Sigo siendo del Málaga, pero antes estaba totalmente loco por el Málaga. Tenía las paredes pintadas y todo".