Información Flashscore | La falta de confianza agotó la paciencia de Xabi

Florentino Pérez saludó con frialdad a Xabi Alonso tras perder la Supercopa de España
Florentino Pérez saludó con frialdad a Xabi Alonso tras perder la Supercopa de EspañaJOSE BRETON / NURPHOTO / NURPHOTO VIA AFP

Durante las últimas horas del tolosarra en el Real Madrid se escenificó definitivamente la ruptura entre el entrenador y la directiva.

Tal y como anticipamos en Flashscore hace poco más de un mes, lo de Xabi Alonso (44) en el Real Madrid era un final esperado. Podía pasar antes o después, pero resultaba difícil prever un panorama que permitiera al técnico continuar en el banquillo hasta final de temporada.

El caso es que el exfutbolista merengue había vuelto de las vacaciones navideñas con energías renovadas y con una ligera esperanza de poder dar la vuelta a una situación que desde fuera se antojaba insostenible.

Según hemos podido saber, en los últimos días, coincidiendo con la concentración en Arabia Saudí para la disputa de la Supercopa de España, el ambiente se fue enturbiando hasta el punto de que este lunes, tras perder la final contra el Barça, el vasco expresó su frustración durante una reunión con la directiva.

La relación con algunos jugadores en tierras asiáticas no fue la mejor (cosa que venía desde hace tres meses), pero por lo que realmente se encontraba muy molesto era por la falta de confianza de los de arriba en su cuerpo técnico y su método.

Lo que terminó de convencer a Xabi de que había perdido el mando del todo fue la confirmación de que el preparador físico Antonio Pintus tomaría un papel más protagonista a partir de este martes en el día a día del equipo. El hecho provocó el hartazgo del tolosarra y el inevitable desenlace: separación de mutuo acuerdo, pero sin dimisión de por medio, tal y como hemos podido confirmar.

Hacía mucho tiempo que Florentino Pérez, como ya habíamos contado en alguna ocasión, no quería que el entrenador siguiera, pero la falta de candidatos de su gusto retrasó el adiós de Alonso. Entonces, como medida intermedia, para vigilar a quienes no lo daban todo en los entrenamientos, se decidió dar visibilidad al 'sargento' italiano, quitando autoridad al staff.

Ahora, después de todo, Flashscore ha podido conocer que la situación a nivel de club es bastante negativa, con departamentos que no se fían del trabajo de los otros compañeros. Un auténtico caos. ¿Podrá Arbeloa revertir las cosas desde la parcela deportiva?