La lucha por el título dejó de tener emoción este mismo domingo, concretamente cuando Alejandro Hernández Hernández hizo sonar su silbato para decretar el final del partido entre el Barcelona y el Real Madrid. A pesar del hat-trick anotado por Kylian Mbappé, el aclamado adolescente fue el mejor del choque según las valoraciones de la Inteligencia Artificial de Flashscore con una nota de 8.8 sobre 10 (más de un punto respecto al ex del PSG).
Durante la mencionada retransmisión, la presencia del '19' azulgrana en la pantalla fue recibida con aplausos en plató, donde se dieron cita otros dos exjugadores: Micah Richards y Jamie Carragher, comentaristas de renombre en Inglaterra. El que fuera pieza clave en aquel triplete con Pep Guardiola se rindió a la actuación del catalán: "Qué partidazo. 100 partidos con el Barça con tu edad, es increíble. ¿Cómo es posible que lo hagas tan bien? ¿Por qué lo haces tan fácil?".
Este domingo, después de castigar una vez más a un Madrid que volvió a hacer aguas en defensa, Yamal pudo abrazarse con Henry antes de proceder a un intercambio de camisetas que también quedó pactado a lo largo de la mencionada entrevista. El que fuera jugador del Arsenal se la pidió para dársela a su hijo y el internacional español aceptó la propuesta, aunque añadió un matiz entre risas: sólo si él recibía otra a cambio.
Del choque de manos de al más puro estilo colegas al abrazo casi paternofilial en una estampa que gusta al aficionado blaugrana, ya que es una forma de cruzar el pasado glorioso del club con un ilusionante presente y un futuro que se presenta igual de halagüeño, más si cabe desde que Flick se hizo cargo del equipo. Thierry y Lamine firmaron e incluso dedicaron sendas elásticas. El galo, que se mantiene bastante en forma, bromeó con la talla: "Todavía me queda bien".