Formado en el Sochaux, Jérémy Mathieu jugó en el Toulouse y el Valencia antes de fichar por el Barcelona en 2014, donde alcanzó la cima de su carrera. Como blaugrana ganó grandes la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, así como dos ligas y tres Copas del Rey
Después pasó una temporada en Portugal, en el Sporting de Lisboa. Tras una pausa de un año, regresó a Francia con el modesto Luynes Sports, un equipo de la Ligue 7, donde puso fin a su carrera a los 39 años en la temporada 2023/2024.

Trabaja en un comercio de Marsella
Entre 2011-2016, Mathieu también disputó cino partidos con la selección de Francia, en los que solo apareció en los amistosos contra Estados Unidos, Brasil, Serbia, Armenia y Rusia. Laurent Blanc fue el seleccionador que le convocó por primera vez con Les Bleus.
El ex jugador trabaja ahora en una tienda de deportes en la región de Marsella. Sin embargo, Mathieu no ha olvidado por completo el fútbol, y es probable que consiga un puesto en el cuerpo técnico en un futuro próximo.
"Al mismo tiempo, Mathieu está tramitando su licencia de entrenador", señala L'Équipe.