Con una vacante en el Consejo de Administración del club verdiblanco, ésta ha sido ofrecida a Joaquín, decisión que deberá ser ratificada por los accionistas en la próxima Junta General. Algo que, a priori, se presenta como un mero trámite para que pase a formar parte del órgano gestor de la sociedad.
"Desde su retirada en 2023, Joaquín Sánchez había manifestado su deseo de aportar su experiencia y conocimiento al Real Betis Balompié tras más de dos décadas en la élite del fútbol profesional. De hecho, en estas dos últimas temporadas ha desarrollado funciones tanto institucionales como deportivas. Tras este periodo, el excapitán ha aceptado la responsabilidad de formar parte del consejo de administración, por lo que reforzará los trabajos que había desarrollado en estas temporadas, con una vinculación directa con el área deportiva", ha anunciado en un comunicado oficial el club.
Joaquín, de los jugadores más mediáticos y queridos del fútbol español, pasó gran parte de su carrera en el Betis, donde debutó como profesional y se retiró después de haber defendido también las camisetas del Valencia, del Málaga y de la Fiorentina.
Es leyenda de la entidad de las Trece Barras siendo el jugador que más veces ha vestido su camiseta con 528 partidos, sumados entre 2000 y 2006 y luego entre 2015 y 2023.
