Más

Julián Álvarez: "No necesito elogios para ser feliz, con jugar al fútbol basta"

Julián Álvarez celebra su gol ante el Saint-Gilloise
Julián Álvarez celebra su gol ante el Saint-GilloiseDENIS DOYLE / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

El argentino ha empezado la temporada a un gran nivel y ya acumula nueve goles, siete en LaLiga y dos en Champions. Ahora mismo es la gran referencia del Atlético de Madrid y sueña con volver a hacer algo grande con Argentina. Sin embargo, no ha sido incluido entre los 30 mejores del Balón de Oro, algo que asegura, no le quita el sueño.

Julián Álvarez (25) ha recordado su paso por la cantera del Real Madrid en una larga entrevista en L'Équipe. "Tuve la oportunidad de venir a Madrid cuando tenía 11 años. Mi padre me acompañó a España durante unos 20 días. Entrené con el Real Madrid y luego participé en un torneo en Peralada que ganamos. Pero para quedarme, toda mi familia habría tenido que venir a vivir conmigo. Fue una gran experiencia, pero aún era demasiado pronto para mí".

También ha hablado de su etapa en River. "Recuerdo muy bien mi primera prueba en River Plate. Me preguntaron mi año de nacimiento y mi posición. Respondí: '2000, número 9'. Me replicaron: '¿Número 9? ¡Es el número 9 de tu categoría!', y señalaron a un tipo enorme. Pero no me preocupó en absoluto, porque conocía mis puntos fuertes. Podía jugar de número 9, un poco más retrasado, por la derecha, por la izquierda, y adaptarme. Nunca fue un problema".

El paso del City al Atlético

En el diario francés también ha hablado de paso por el Manchester City y de por qué tomó la decisión de venir al Atlético de Madrid. "Tuve bastante tiempo de juego, aunque no siempre en los partidos decisivos. A menudo entraba como suplente. Después, recibí llamadas de varios clubes. Elegí venir al Atlético porque sentí que podía ganarme un puesto aquí y dar lo mejor de mí, gracias al espacio que me ofrecieron".

También se ha referido al interés del Barça. "En España se habla mucho de mí y del Barcelona. Cuando fiché por el Atlético el año pasado, también se habló mucho de París. Es cierto que hubo conversaciones entre la Directiva del PSG y mi agente; mostraron interés en ficharme, pero no se concretó. Por el momento, estoy centrado en el Atlético. Veremos qué pasa al final de la temporada".

Por otro lado, se ha referido al hecho de no haber sido elegido entre los 30 mejores del Balón de Oro. "Obviamente, es un honor estar entre los 30 mejores jugadores del mundo y asistir a un evento tan importante. Significa que estás haciendo las cosas bien. Me enorgullece, pero no me preocupa no estar entre los 30 nominados; estoy haciendo lo que me apasiona. No necesito elogios para ser feliz. Jugar al fútbol me basta".