Su balance en Al-Ittihad tras dos temporadas en la Saudi Pro League:
"Ha sido un balance muy bueno, porque era un proyecto global. Yo estuve en el inicio del proyecto saudí con el fútbol, intentando ayudar a desarrollarlo. Al principio, fue algo complicado. Para mí, fue un cambio radical. Descubrí otro fútbol, otra mentalidad. Fue como empezar de cero. En mi primera temporada (la 2023-2024), mi nivel futbolístico fue regular. Muy regular, de hecho (nueve goles y ocho asistencias en 21 partidos). Mi segunda temporada ha sido muy, muy buena. He vuelto a sentirme bien (21 goles y nueve asistencias en 29 partidos).
Sobre el nivel del fútbol saudí:
"En tres años, el fútbol aquí ya ha evolucionado mucho. Es más físico, más rápido y va a seguir mejorando. En el Mundial de Clubes, hemos visto que Al-Hilal ha plantado cara al Real Madrid (1-1) y ha eliminado al Manchester City (4-3 tras prórroga, en octavos de final). Así que no hay que pensar que esto es fácil. No está al nivel de Europa, pero tampoco está tan lejos".
Sobre los Bleus y el sentimiento de que falta algo:
"No siento que falte nada. Todos los jugadores que van a la selección francesa quieren ganar un Mundial, ganar la Eurocopa. ¿Por qué decir que falta algo? Yo hice lo que pude. Lo intenté, estuve ahí. No salió, es así. No he jugado con la selección durante seis años (2015-2021). Volví y gané la Liga de Naciones 2021. Fuimos a la Euro, brillando (4 goles), pero nos eliminaron. Así es la vida".
¿Candidato para jugar el Mundial?:
"¿Quién no quiere jugar el Mundial? Todos quieren estar en esa competición. Luego, si me preguntas si pueden convocarme... Como soy alguien que ama el fútbol y la competición, si me dices que vaya con Francia para jugar un Mundial y te digo que no, estaría mintiendo".
Sobre su salida discreta de Qatar antes del inicio del Mundial 2022:
"No estoy aquí para hablar de eso. Y tampoco para volver sobre ese tema... Ya está, se acabó. ¿Vamos a hablar de esto durante treinta años? No quiero alimentar más la polémica. Para mí, es pasado. Hay que mirar hacia adelante".
¿Un regreso a los Bleus si Zinedine Zidane se convierte en seleccionador?:
"Nadie sabe lo que puede pasar. Si algún día Zizou es seleccionador de Francia, le deseo lo mejor. De todas formas, Zizou va a ganar. Da igual el club, la selección... Donde sea, él gana. Siempre hablamos. Tenemos una relación excepcional. Zizou, por lo que hizo en Madrid, es el número uno de los entrenadores".
Sobre Ousmane Dembélé:
"Estamos hablando de un tipo que ha ganado el Balón de Oro. Y no se habla lo suficiente de él, en mi opinión. Porque lo que ha hecho en el PSG no se había visto nunca. Creo que no se le reconoce lo suficiente. Porque es el mejor jugador del mundo, realmente. Y no se destaca lo que ha hecho esta temporada. Porque él viene de lejos. Ha tenido muchas lesiones, su etapa en el Barça... No era el jugador del que se decía: 'Quizá algún día gane el Balón de Oro...'. Estaba lejos de eso. Al final, ha demostrado lo contrario".
Sobre el Real Madrid:
"Lo que les falta es simplemente una conexión. Entre Mbappé, Vinicius, Bellingham, Rodrygo. Cada uno debe saber lo que tiene que hacer en el campo. Bellingham debe entender que es el organizador, no el goleador. Mbappé es el goleador, no el organizador. Vinicius no es el 6, es el extremo izquierdo. Cuando cada uno sabe su función en el campo, ya está. Porque estamos hablando de jugadores que están entre los diez mejores del mundo, y todos en el mismo equipo".
¿La culpa de Xabi Alonso?:
"No, el entrenador no puede hacer nada. Tiene nombres, pone a los mejores. Luego, es cosa de los jugadores... Si tu compañero es mejor que tú, hay que aceptarlo. El problema es si no aceptas que el que está delante de ti marca más goles que tú. Por eso surgen problemas cuando tienes cinco o seis grandes jugadores juntos. Todos van a aportar algo. Y al final, el goleador siempre será el más destacado. Pero siempre necesita a los demás. No puedes hacerlo todo solo. (...) En el Real, no hay un jugador más experimentado que pueda decirle a Bellingham, Mbappé o Vinicius lo que no va bien. Así que es complicado... El entrenador, en mi opinión, lo dice, pero de otra manera".
El fútbol actual:
"Hoy en día, el fútbol... Sinceramente, es muy complicado. Los jugadores ya no se hablan entre ellos. Y se nota. Es: 'yo he hecho mi trabajo, he marcado mis goles'. Así es el fútbol de hoy. La crítica siempre es difícil de aceptar. Pero en realidad te ayuda a mejorar. Si la tomas bien, avanzas. Es mejor para ti y para todos. Pero Madrid, sinceramente, es complicado, hay demasiados buenos jugadores".
Sobre Kylian Mbappé:
"Marca muchísimos goles y va a seguir haciéndolo, como lo hacía en el PSG. Pero lo más importante para Mbappé es que el Real lo ha fichado para que, en los momentos clave, haga ganar a su equipo. Y él puede hacerlo. Esa es la presión que debe asumir y dar ese paso como líder del ataque, porque es él quien debe llevar al Real Madrid hacia los trofeos. Ojo: no solo, junto a los demás".
¿Terminar su carrera en Lyon?:
"Es delicado decir 'quiero volver allí', porque dejé una imagen tan bonita... Nunca se sabe lo que puede pasar. No es miedo a regresar. Es que a veces es mejor dejar las cosas como están. Ayudar al club, quizá en otro ámbito... Pero jugar, no lo sé".
¿Futuro director de cantera?:
"Quiero transmitir mi visión del fútbol, el fútbol que me gusta. No te voy a decir que se está perdiendo ese fútbol, pero me gustaría que se viera en el fútbol de los más jóvenes, porque todo empieza en la formación. Quiero hacer cosas así. ¿Director deportivo o presidente de un club? Podría ser eso, o quizá entrenador, o cualquier otra cosa. Me gusta todo lo que está cerca del campo".
Apoyo a Jean-Michel Aulas:
"Tiene que ser alcalde de Lyon, porque ese es su sitio. Es él quien va a hacer avanzar las cosas, quien va a mover todo. Yo solo le deseo eso: que sea alcalde. Si realmente lo quiere, debe ir a por ello. Sería excelente para la ciudad de Lyon".
