Koke cumple una vida entera de rojiblanco

Koke
KokeÓSCAR J BARROSO / SPAIN DPPI / DPPI VIA AFP

Koke Resurrección, jugador y capitán del Atlético de Madrid, cumplirá 700 partidos como rojiblanco este domingo ante el Getafe. Una vida ligada al club 'colchonero' para el centrocampista, que debutó en 2009 y alcanzó su madurez y máximo rendimiento futbolístico de la mano del Cholo Simeone.

Adelardo Rodríguez, Luis Aragonés, Fernando Torres, Gabi, Godín o el propio Diego Pablo Simeone, entre otros, son algunas de las leyendas que han escrito su página en la historia del Atlético de Madrid. Pero hablar del Atleti es hablar de Koke Resurrección (33), su capitán y 'One Club Man', que representa la esencia y los valores propios del conjunto 'colchonero'.

El centrocampista añadirá un nuevo hito a su dilatada carrera como rojiblanco y, ante el Getafe, alcanzará los 700 partidos con el club de su vida. Estos se dividen en 497 en Primera División (contando el de este domingo), 106 en Champions League, 56 en Copa del Rey, 28 en Europa League, uno en la fase previa, siete en Supercopa de España, tres en el Mundial de Clubes y dos en la Supercopa de Europa. Es el máximo exponente de la entidad en esta estadística.

Un debut a lo grande

Un canterano de 17 años se fue abriendo paso en el primer equipo en la temporada 2009-10. En una posición distinta a la que ha ido desarrollando a lo largo de su carrera, más escorado a la banda y ejerciendo el papel de interior, Koke debutó en el primer equipo del Atleti un 19 de septiembre de 2009.

De la mano de Abel Resino, el por aquel entonces '26' del equipo saltó al campo ante nada más y nada menos que el Barcelona. El resultado no fue el esperado, pues el Atlético cayó por un contundente 5-2, pero ese día se inició el camino de una futura leyenda y capitán del equipo de sus sueños.

El debut en su casa, el Vicente Calderón, llegó apenas unos días después, en la cuarta jornada del campeonato y ante el Almería. No obstante, para su primera titularidad hubo que esperar hasta la última jornada de aquella temporada, precisamente, ante el Getafe, donde acabó disputando sus primeros 90 minutos al completo.

Su estreno goleador llegó en la 2010-11, ya con Quique Sánchez Flores en el banquillo y en la visita del Sevilla de Gregorio Manzano. Koke salió de titular e hizo el gol del 1-1 en el minuto 47. Poco a poco, el canterano fue escribiendo su historia hasta la actualidad, donde suma un balance de 415 victorias (59.37%), 150 empates (21.46%) y 134 derrotas (19.17%). Además, suma 48 goles y 114 asistencias.

Estadísticas de Koke
Estadísticas de KokeFlashscore

Koke, el 'alter ego' de Simeone

La carrera de Koke en el Atlético de Madrid ha estado íntimamente ligada a la figura del Cholo Simeone. El Cholo se convirtió en entrenador del conjunto rojiblanco en diciembre del 2011 y su debut fue un 7 de enero ante el Málaga. En aquella ocasión, el centrocampista no participó en el partido, pero poco a poco se fue convirtiendo en una pieza indispensable para su entrenador.

De los 755 partidos que ha dirigido hasta la fecha el argentino, el '6' ha estado presente en 662, un 87.68% de todos los compromisos que ha dirigido el Cholo a los rojiblancos. Y en 587 ha sido titular. Unos números que reflejan la importancia de Koke tanto para el club como para su entrenador, incluso más allá del terreno de juego, siendo un peso pesado dentro del vestuario y de la entidad 'colchonera'.

Si el Cholo Simeone es el entrenador más laureado de la historia del Atleti, de su mano, Koke ha obtenido todos los títulos que ha conseguido de rojiblanco a lo largo de su carrera. Su palmarés es de 2 Europa League (2012 y 2018), 2 Supercopas de Europa (2012 y 2018), 2 Ligas (2014 y 2021), una Copa del Rey (2013) y una Supercopa de España (2014).

Distinto rol, mismo rendimiento y pasión

El paso de las temporadas ha ido dotando a Koke de la importancia y liderazgo necesario para ser el capitán de un club como el Atlético. Sin embargo, inevitablemente, también ha ido perdiendo peso en los esquemas del Cholo. Sin malas palabras y con trabajo, el '6' ha aceptado su nuevo rol y a disputar menos minutos de los que estaba acostumbrado y quiere jugar.

No obstante, el futbolista sigue siendo una pieza importante para Simeone, el cual deposita mucha confianza en él. Por poner un ejemplo, desde que Koke alcanzó la treintena, el Atlético ha disputado 202 encuentros oficiales y él ha participado en 175 (86.63%), de los cuales, en 141 ha salido como titular.

En lo que va de temporada, debido a ciertas necesidades del equipo por las lesiones, Koke ya ha disputado un total de 15 partidos, de los cuales en 11 de ellos ha partido como titular. Además, ha dejado 2 asistencias. Lejos de ser un parche, su rendimiento ha estado a la altura, hasta el punto de que se ha hablado de que el Atleti juega mejor cuando él está.

Koke se encuentra entre los 10 jugadores de campos con más minutos este curso (8º, 962). Además, es tras Oblak el jugador que más pases largos acierta (53) y el segundo que más pases con éxito ha dado (792). Y lidera los pases exitosos al último tercio con un total de 111.

En el plano defensivo, es el tercer futbolista que más recuperaciones hace en campo rival (38) y de los que más realiza en general (81). Un nuevo hito en la historia del capitán 'colchonero', que sigue escribiendo páginas doradas en el club de su vida.

Lee la noticia en BeSoccer.