El que fuera delantero, ahora convertido en entrenador, llegó procedente del Arsenal para permanecer tres años en Can Barça. Un tiempo en el que jugó ese número de encuentros. A Koundé le falta aún media campaña para llegar a las tres y ya lo ha igualado, una muestra de su regularidad y de la confianza que los entrenadores han tenido con él.
Ya es el sexto francés con más partidos y muy pronto superará a otros dos compatriotas. Si nada se tuerce, en febrero superará los 124 partidos de Ludovic Giuly, y no faltará mucho tampoco para adelantar al defensa Samuel Umtiti, con 134.
Un poco más lejos, aunque con contrato hasta 2027 aún tiene tiempo, le queda para entrar en las posiciones de podio de galos en el Barça. El ahora atlético, aún propiedad del club culé, Clément Lenglet acumula 160 por los 185 de Dembélé y los 193 del retirado Éric Abidal.

En este tiempo, según datos de Opta, Koundé ha anotado seis goles y repartido 17 asistencias, habiendo sido titular en 115 de esos partidos y jugado 10.276 minutos, en los que ha recibido 10 tarjetas amarillas.